Con
Gio Urshela y Luis Patiño, los Yankees y los Padres avanzaron a los playoffs de
la MLB
Foto: AFP-EFE

El equipo de Aaron Boone se ha clasificado a la fiesta de otoño, los bombarderos del Bronx llegarían a los playoffs como segundos de la división este de la Liga Americana, dado que se encuentran a tres juegos y medio de los líderes, Tampa Bay Rays.

Los mulos tienen un récord de 31 victorias y 22 derrotas, asegurando un cupo en la postemporada, aunque la primera ronda podría disputarse por fuera del estadio de los Yankees.

Para llegar a la serie de comodines con ventaja de locales a su favor, los de Nueva York deberían remontar la desventaja sobre los Rays o terminar con mejor récord entre los segundos de cada división de la Americana.

En el caso del equipo de Jayce Tingler, logró este domingo su boleto a la postemporada, tras su victoria por siete carreras a cuatro sobre los Marineros de Seattle.

Los frailes se encuentran en el segundo lugar de la división oeste de la Liga Nacional, con un récord de 34 victorias y 20 derrotas, y con una diferencia de cuatro juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

La novena de San Diego con el mejor récord entre los segundos de cada división de la Liga Nacional, disputaría la serie de comodines en su casa, el Petco Park. Aunque después no verán más acción en su estadio, dado que pasa a ser sede de la serie divisional y la serie de campeonato de la Liga Americana.

El antesalista cartagenero, Giovanny Urshela tendría garantizada su presencia con los Yankees en la postemporada. Con su rendimiento, el cafetero se ganó la confianza de Boone, manteniendo buenos números en la ofensiva y defensiva.

Mientras tanto, el lanzador barranquillero Luis Patiño, quien fue enviado al sitio alterno de los Padres después su primera salida como abridor en la jornada de este sábado, no tendría asegurado un sitio en el equipo principal para los playoffs. Aunque sería incluido entre los jugadores suplentes o reservas para las finales de la liga.

VAVEL Logo