El lanzador Luis Patiño fue ascendido al primer equipo este viernes, como jugador número 29 en la plantilla que disputaría la doble cartelera ante los Gigantes de San Francisco. Patiño, quien en las últimas semanas fue enviado al sitio de entrenamiento alterno, ha sido considerado como una de las cartas más importantes en la lista de reservas del entrenador Jayce Tingler.

Precisamente, el mánager de los frailes dio la oportunidad a Patiño de lanzar la séptima entrada del segundo juego del doble compromiso, disputado en la casa de los Gigantes, pero donde los Padres tenían la ventaja de ser locales. El cafetero se enfrentó en el primer turno a Mauricio Dubón, quien logró llegar a la primera base tras recibir boleto gratis.

Sin embargo, Patiño retiró a Joey Bart y Daniel Robertson, con dos ponches, sin lanzar tiros por fuera de la zona de strike.

Finalmente, en el cierre de la entrada, retiraba a Darin Ruf con un elevado al jardín derecho para cerrar la entrada, evitando que los Gigantes tomarán una ventaja más amplia.

En el juego pactado a siete entradas, Tommy Pham abría la parte baja de la séptima entrada con sencillo, luego Greg García recibía boleto gratis, para que, con dos hombres en base, Trent Grisham la depositará en la bahía de San Francisco, para darle el triunfo seis carreras a cinco para la novena de San Diego y dejar en el campo a los Gigantes, quienes en su casa se vieron obligados a ver celebrar a la novena rival.

La victoria de Patiño es la primera para un lanzador barranquillero en la gran carpa. En este juego, Donovan Solano fue titular en los Gigantes, bateó un sencillo en tres turnos y anotó una carrera.

El joven lanzador de 20 años, ha disputado 11 juegos, donde 10 de ellos han sido en plan relevo. Lanzó en 17.1 entradasrecibió 10 carreras limpiasentregó 14 bases por bolas y recetó 21 ponches. Su efectividad quedó en 5.19 y el porcentaje de WHIP es de 1.85