Bottas ayuda a Schumacher a mantener su record de victorias

Se corrió este fin de semana el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 y como se esperaba no ha sido el más emocionante. 

Bottas ayuda a Schumacher a mantener su record de victorias
Foto: www.formula1.com
johnma91
Por John Mario Maya Rivera

Fue una jornada en donde todos esperábamos ver la fiesta de Mercedes con su piloto estrella Lewis Hamilton, igualando el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher, pero nos encontramos con su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien aprovechó dos penalizaciones de 5 segundos (10 segundos en total) que le impartieron al inglés, para ganar su segunda carrera de la temporada y la novena en su carrera deportiva.

Hamilton tuvo una buena salida a pesar de haber perdido la posición inicialmente con Bottas quién se aprovechó del rebufo para pasarlo, en la Curva 2 recuperó el liderato y se pensaba que iba a ser otra carrera fácil para el británico, quien al final terminó tercero. Mientras tanto Verstappen tuvo problemas en la salida por estar en la zona sucia de la pista y casi es sobrepasado por Ricciardo y Ocon, pero logró mantener la tercera posición y después de la sanción de Hamilton consiguió quedar en el segundo lugar del podio. 

Durante la primera vuelta tuvimos dos retiros, el primero el de Carlos Sainz, el español cometió un error de conducción en la segunda curva y chocó su monoplaza contra los muros creando una bandera amarilla y la salida del coche de seguridad. Más adelante el canadiense Lance Stroll tuvo un encontrón con el Ferrari de Charles Leclerc quien golpeó al piloto de Racing Point por detrás y lo obligó a retirarse de la carrera sin haber completado ni una vuelta, mala suerte para Stroll quien lleva dos Gran Premios seguidos sin terminar.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, se ubicó cuarto, seguido por el australiano de Renault Daniel Ricciardo, quien a pesar de recibir una sanción conservó su posición. Los puntos los completan el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).