Todo listo para la
postemporada de la MLB
Foto: AP- AFP

Las series de postemporada de la MLB quedaron definidas en la jornada de este domingo, con la eliminación dramática de los Gigantes de San Francisco, quienes no pudieron ganar uno de los dos últimos juegos disputados ante los Padres de San Diego, y se van a casa con las manos vacías.

El despiste de San Francisco fue aprovechado por los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, quienes sí cumplieron con sus deberes y permitieron que la división central de la Liga Nacional, obtuviese cuatro de los ocho cupos a los playoffs.

Por el lado de los nuestros, la presencia colombiana se encuentra garantizada. Giovanny Urshela con los Yankees, José Quintana con los Cachorros, Jorge Alfaro con los Marlins y Óscar Mercado con los Indios, tendrían cupo asegurado en los rosters de postemporada en sus respectivos equipos.

Mercado y Alfaro, disputaran su primera postemporada. Mientras que, para Quintana será su segunda y Urshela tendrá su tercera experiencia en playoffs. De hecho, es la primera vez en la historia que el béisbol cafetero tendrá cuatro representantes en las finales de la liga.

Ese número podría aumentar, Nabil Crismatt con los Cardenales, Luis Patiño con los Padres e incluso Ronaldo Hernández con los Rays, estarían en el grupo de 12 jugadores de reserva de sus organizaciones, esperando una oportunidad para disputar un encuentro de la fiesta de otoño.

Las series de comodines se disputaran así:

Liga Nacional

Dodgers vs. Cerveceros                (Dodger Stadium)

Padres vs. Cardenales                  (Petco Park)

Cachorros vs. Marlins                    (Wrigley Field)

Bravos vs. Rojos                             (Sun Trust Park)

Liga Americana

Rays vs. Azulejos                           (Tropicana Field)

Indios vs. Yankees                         (Progressive Field)

Mellizos vs. Astros                          (Target Field)

Atléticos vs. Medias Blancas        (Oakland Coliseum)

Estas series se disputan al mejor de tres juegos, donde el ganador de dos juegos avanza a las series divisionales de cada circuito. En la próxima instancia, las series se jugarían en sedes neutrales, sin que ningún equipo pueda disputar juegos en su estadio.

VAVEL Logo