Unión Beach Soccer y un objetivo claro: clasificar a la Libertadores de Fútbol Playa 2021

Con la meta puesta en la clasificación a la Conmebol Libertadores de Fútbol playa 2021, continúa la preparación de todos sus deportistas el club deportivo Unión Beach Soccer. Con muchas dificultades que se han presentado en este año debido la pandemia del COVID-19 que obligó a cancelar toda la temporada fútbol playa.

Unión Beach Soccer y un objetivo claro: clasificar
a la Libertadores de Fútbol Playa 2021
FOTO: Unión Beach Soccer
andaz
Por Carlos Andrés Daza Montoya

Con un año atípico por la pandemia del COVID-19 el Club Deportivo Unión Beach Soccer equipo pionero de la modalidad en el valle del cauca continúa su preparación para afrontar la próxima temporada de la mejor manera, utilizando los medios tecnológicos permitiendo de esta manera realizar entrenamientos de fuerza, técnico, aeróbicos, de reacción, de potencia, psicológicos y de análisis dirigidos por cámara con los deportistas.

FOTO: Unión Beach Soccer
FOTO: Unión Beach Soccer

Hablamos con Juan David Soto presidente y José Luis Rodríguez director deportivo, quienes nos contaron sobre la historia del club, participaciones y proyectos.

El club Unión Beach Soccer fue fundado en 2016 legalmente constituido ante la Secretaria del Deporte, la Gobernación del valle, se inició con un equipo que entrenaba fútbol sala, por ser el único equipo de la modalidad en el valle, recibe la primera invitación a un torneo en Villavicencio en la que se hace una buena participación teniendo en cuenta que el equipo tenía unos conceptos diferentes y entrenaba en una superficie diferente, de esta forma comienza el fortalecimiento de esta modalidad en el departamento.

FOTO: Unión Beach Soccer
FOTO: Unión Beach Soccer

“Actualmente el club está conformado por el siguiente cuerpo técnico: José Luis Rodríguez (Entrenador), Juan David Soto (Asistente Técnico), Estefanía Medina (Analista de Video), Sebastián Eusses (Entrenador de Arqueros), Laura Mora (Fisioterapeuta), María Camila Potes (Psicóloga), el equipo elite masculino está conformado por 15 deportistas y el equipo femenino por 7 deportistas”, se refirió Juan David Soto presidente sobre la conformación del club.

Sobre el enfoque de potenciar jugadores, el presidente nos dijo: “Aparte de su planificación deportiva enfocada en los torneos tanto locales e internacional en esta modalidad, se tiene una alianza estratégica con Scouting Star donde conjuntamente realizamos planificación integral para proyectar deportistas a nivel internacional, con formación en inglés y manejo de marca”.

Unión Beach Soccer es el único equipo de la modalidad en el departamento y uno de los pocos que existen en el país, contando con un gran talento entre sus integrantes ya que ha aportado 4 jugadores en preselecciones Colombia, uno de ellos en la selección Colombia que disputó el sudamericano sub 20 en Uruguay en el año 2018, actualmente el técnico y director deportivo José Luis Rodríguez hace parte el cuerpo técnico de la Selección Colombia como Preparador Físico, quien nos cuenta sobre los proyectos deportivos del club para la temporada 2021.

El proyecto base para el 2021 es crear una filial en Medellín y en Envigado en formación deportiva para categorías menores hasta los 13 años en fútbol de campo, fútbol sala y fútbol playa, en la categoría elite queremos continuar con el trabajo que se viene realizando, tener una sede propia con una cancha reglamentaria, y participar activamente en los torneos nacionales de la modalidad para conseguir la clasificación a torneos internacionales, como lo es la Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, actualmente se está preparando un equipo no solo para participar; si no para ganar y para dejar tanto el nombre del Club como el del Valle del Cauca en alto”. Se refirió José Luis Rodríguez sobre los objetivos deportivos.

Historial de Participaciones

Torneo Nacional (Primer torneo como club)

San José del Guaviare 2017 – Eliminados en primera ronda.

Torneo Nacional Pre- Libertadores

Villavicencio 2017 – Eliminados en la primera ronda.

Santa Marta 2018 – Eliminados en cuartos de final.

Barranquilla 2019 – Eliminados en la primera ronda.

Torneo Nacional

Girardot 2019 -  Eliminados en cuartos de final.

Festival amistoso en Medellín 2019 masculino y femenino.