El torneo que tiene como finalidad exaltar a la región Caribe en una modalidad como el ajedrez, e integrarlo con otras regiones ha cumplido con su cometido, pues dentro de los inscritos se destacan participantes de países como México, Guatemala; Ecuador, España, Brasil y Emiratos Árabes y de diferentes regiones de Colombia entre otros.

Las dos primeras eliminatorias arrancaron hoy y terminarán mañana domingo 18 de octubre. La primera tendrá como sede virtual el municipio de Apartadó, ahí se congregarán alrededor de 357 deportistas de las cinco categorías. La segunda será en Sincelejo con 140 competidores del deporte ciencia.

El método de juego que se definió para esta etapa fue el siguiente: para Torneo es el sistema arena con 90 min global, 3 min + 2 segundos de tiempo en los relojes, mientras que a los participantes de Festival se les aplicará el sistema arena con 90 minutos global, 5 minutos de tiempo en los relojes a finish. De este encuentro clasificarán en total 100 deportistas, es decir los 10 mejores por categoría y por ciudad en las dos modalidades. Quienes clasifiquen competirán en la prefinal que se realizará el 5 de diciembre.

Para quienes estén interesados en seguir de manera virtual la apertura de   las eliminatorias, lo podrá hacer ingresando a las redes sociales de la Fundación. Además si quiere ver el detalle de cada una de las competencias debe ingresar a la página web: http://www.fundacionalaruedarueda.org o a través de Lichess. Org.

Premios y reconocimientos

Este año, los campeones del del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, una ancheta con productos de Colombina, además del certificado que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda.

Inscripciones

Aunque, las inscripciones se cerraron para seis de las ocho ciudades sede de las eliminatorias, quienes no hayan alcanzado a inscribirse, aún están a tiempo de inscribirse en Riohacha y Valledupar. Estas dos sedes virtuales estarán habilitadas hasta el próximo 13 de noviembre. Participar es muy fácil, las inscripciones son gratuitas y sólo deben crear un usuario en Lichess.org y diligenciar el formulario de inscripción en www.fundacionalaruedarueda.org.