Giovanny Urshela tuvo una temporada extraordinaria a la defensiva en su segunda temporada con los Yankees de Nueva York, la expectativa estaban puestas por su gran año para el premio al Guante de Oro.

El antesalista cartagenero logró sostenerse en el plantel principal de los bombarderos del Bronx, a pesar de la recuperación del dominicano Miguel Andujar. El manager Aaron Boone confió en el aporte defensivo del cafetero para la temporada.

Por su gran año, ha sido nominado al Guante de Oro, que otorga la firma Rawlings a los mejores fildeadores en cada posición de las ligas Americana y Nacional.

Urshela se desempeñó como tercera base en 43 juegos de la temporada atípica de este 2020. Estuvo en 357.2 entradas, tuvo 34 intervenciones para outs, 86 asistencias, 10 participaciones en doble matanza y un solo error. Tuvo un porcentaje de .992 en efectividad.

Entre los aspirantes al premio, el cubano Yoan Moncada de los Medias Blancas de Chicago estuvo en 55 juegos, cometió 5 errores y tuvo una efectividad de .964 en fildeo. Mientras que, el hawaiano Isiah Kiner-Kalefa cubrió la antesala en 46 partidos, cometiendo 5 errores, para una efectividad de .957 en fildeo.

Urshela, es el gran favorito al premio, teniendo en cuenta que lideró las mayores en efectividad de fildeo y en menor número de errores entre los tercera base de la MLB.

"Me siento muy contento por ser finalista de este gran premio. Es un logro personal para mi carrera. Estar ahí nominado significa que se hizo un gran trabajo, son grandes jugadores", dijo Urshela a Caracol Radio.

Para el béisbol colombiano, Urshela es el tercer jugador cafetero que fue nominado al Guante de Oro. Los campocortos Édgar Rentería y Orlando Cabrera, obtuvieron el premio en dos ocasiones cada uno. 

Los ganadores del premio para cada posición se conocerán el próximo 3 de noviembre.