Tras una temporada destacada a nivel individual, el pelotero colombiano Donovan Solano logró por primera vez el premio bate de plata en la posición de segunda base de la Liga Nacional.

Soli con un excelente rendimiento al madero, consolidándose en el equipo y convirtiéndose en uno de los mejores bateadores en el viejo circuito.

El bate de plata fue seleccionado este año por cuatro miembros de cada organización: el manager y tres entrenadores de la elección del equipo, y fueron los que premiaron a Solano como el mejor jugador ofensivo en su posición.

Solano bateó para .326 de average (5° en la Liga Nacional), en OBP tiene un promedio de .365, en OPS su promedio es de .828, acumula 62 imparables en 190 turnos oficiales, entre ellos 15 dobles (4° lugar compartido en la Liga Nacional) y 3 jonrones. Además, tiene 22 carreras anotadas y 29 impulsadas, en 54 juegos que disputó en esta temporada.

El barranquillero sigue liderando las estadísticas de su equipo en average (.326), en hits (62) y dobles (15) en la temporada atípica de 2020. 

Solano estuvo acompañado por el receptor Travis d'Arnaud (Atlanta Braves), el primera base Freddie Freeman (Atlanta Braves), el antesalista Manny Machado (San Diego Padres), el campo corto Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres), los jardineros Mookie Betts (Los Ángeles Dodgers), Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) y Juan Soto (Washington Nationals), y el bateador designado Marcell Ozuna (Atlanta Braves).

La campaña de Solano mereció también el reconocimiento de la MLB, fue nominado al All Team MLB en la posición de segunda base.

Compite por esa distinción con los peloteros Cavan Biggio de los Toronto Blue JaysRobinson Canó de los New York MetsJake Craneworth de los San Diego PadresCésar Hernández de los Cleveland IndiansDJ LeMahieu de los New York Yankees y Brandon Lowe de los Tampa Bay Rays.

En esa elección juega un papel importante la votación del público a través de la web oficial de las mayores, las votaciones se cierran el próximo 13 de noviembre.