Lewis Hamilton: ¡Historia pura!
Foto: El Español

Poco acostumbrado, el británico Lewis Hamilton arrancó en la sexta posición en el Gran Premio de Turquía, pero esto no le representó ningún problema para manejar a la perfección su Mercedes y, contra todo pronóstico, ganar en este circuito.

Lewis Hamilton tiene el impresionante récord de más poles (97), podios (163) y victorias (94) en toda la historia de la Fórmula 1... Y ahora, es el más ganador junto con el alemán, Schumacher.

Para nadie es un secreto que, hoy en día, la escudería de Mercedes es la reina de toda la F1, sus motores y máquinas han representado que para muchos especialistas la reconozcan como la nave más poderosa en toda la historia de la máxima competición de autmóviles, pero esto no puede ser motivo para dudar la categoría y pilotaje de Hamilton, puesto que carrera tras carrera ha demostrado su versatilidad y destreza al frente del manubrio.                                                     

En el año 2008, Lewis logró un hito que lo posicionaría como leyenda, se convirtió con 23 años en el piloto más joven en gritar campeón. Lo hizo con la escudería McLaren-Mercedes. Tuvieron que pasar 6 años para que él volviera a proclamarse como el mejor piloto de la F1. En el 2014 logró su segundo Mundial, 2015 el tercero, 2017 el cuarto y a partir de allí, no volvió a soltar nunca más la primera posición en el campeonato mundial. Historia pura.

Actualmente, Hamilton se encuentra en el proceso de su renovación con las Flechas de Plata, según el Daily Mail, se informa que el acuerdo está prácticamente hecho. Tres años más y 130 millones de dólares para el multi-campeón.

Lewis Hamilton tiene 35 años y su retiro de la Fórmula 1 puede que esté cerca, sin embargo, su nombre perdurará en la historia, no solo como uno de los más grandes en la F1, sino en todo el deporte.

VAVEL Logo