El entrenador colombiano Luis Felipe Urueta fue contratado por la franquicia Gigantes del Cibao, esto con el fin de devolver el título de pelota invernal de la República Dominicana.

La novena del Cibao, confió en Urueta para ir en busca de su segunda corona de la LIDOM, y a su vez darles la posibilidad de pelear por el título de la temporada 2020-2021.

El inicio fue inmejorable, ante la poderosa franquicia de las Águilas Cibaeñas, el cual, se definió en entradas extras.

El veterano Juan Francisco proveniente de los Tigres de Licey y ex grandes ligas con los Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto, en el encuentro de ayer conectó de 6-3, con tres dobles y cuatro carreras remolcadas para ser la figura a la ofensiva por los Gigantes.

Precisamente, desde la primera entrada, Francisco conectó su primer doblete acarreando al plato a José Sirí y Ronald Guzmán.

Águilas respondió en la conclusión de la segunda entrada con un cuadrangular en solitario de Robel García. Luego, los Gigantes aumentarían su ventaja con anotación de Carlos Peguero en la alta del tercero.

Gigantes anotaría dos carreras más en la apertura del cuarto capítulo, mientras que, un cuadrangular en solitario de Rangel Revelo pondría el marcador por 5-3.

La pizarra se mantuvo así hasta la octava entrada, Melky Cabrera con un sencillo impulso a Wilmer Difó, mientras que, en el turno siguiente Juan Lagares con otro incogible trajó al plato a Víctor Robles para poner el empate a cinco carreras.

Con el marcador igualado en las nueve entradas, se requirió de entradas extras, donde el veterano Francisco conectó un doble remolcador de dos anotaciones en la apertura del décimo capítulo, para darle ventaja a su equipo y luego Webster Rivas con sencillo impulsor pondría cifras concretas en el marcador de ocho carreras a cinco ante las Águilas.

El pitcher ganador fue el relevista Reymin Guduan, lanzando una entrada perfecta, mientras que, Junior Fernández cargó con la derrota al recibir tres anotaciones y tres imparables en una entrada.

Con ocasión de la pandemia del COVID-19, será la primera vez en la historia de la LIDOM que no tendrá público presente en los estadios.