La novena Tigres de Cartagena, quiere olvidar los malos momentos de las últimas tres campañas e intentar ser protagonistas en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Para ello, las directivas de los felinos han confiado en Néder Horta para comandar la nómina del equipo que representa a la ciudad heroica. 

En principio, quien dirigiría a los Tigres, sería el ex grandes ligas dominicano Miguel Tejada, sin embargo, este arrojó un examen positivo a COVID-19 antes de su llegada a nuestro país, lo que le obligó a desechar la oferta de los propietarios del equipo.

Este viernes, se anunció que sería Horta el nuevo manager de los felinos, volviendo después de un buen tiempo al banquillo donde se consagró dos veces campeón de la LCBP.

Horta tendrá como compañeros en el cuerpo técnico a Joaquín ‘Jackie’ Gutiérrez como coach de banca, Gerónimo Blanco como coach de la tercera base, Normando Linero como coach de primer base, Cristian Mendoza como coach de los lanzadores y Edwin Ballestas como trainer.

La idea que contempla la dirigencia felina es pelear por el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional y obtener el cupo para representar a Colombia en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán (México). El torneo se iniciará el próximo 28 de noviembre y se extendería hasta el 21 o 24 de enero de 2021.

El nuevo campeonato profesional tendrá la participación de cuatro franquicias: Vaqueros de Montería (actual campeón), Gigantes de Barranquilla (finalista del torneo anterior), Caimanes de Barranquilla (equipo con más títulos de la liga) y los Tigres de Cartagena.

El encuentro inaugural será llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre, a partir de la 1.30 de la tarde, con el enfrentamiento entre los Caimanes y los Gigantes, en el clásico de la arenosa. A segunda hora, debutan los Tigres ante los vigentes campeones, Vaqueros de Montería.