Los Tigres de Cartagena a partir de este sábado inician su participación en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, enfrentando al vigente campeón, Vaqueros de Montería, esperando ser el conjunto sorpresa del campeonato y culminar la temporada con el título.

Tras la fallida llegada del dominicano Miguel Tejada, la dirigencia de los Tigres confió en la experiencia y el palmarés de un entrenador como Néder Horta, quien fuese tricampeón con esta franquicia, que tendrá el reto de devolver el cetro al equipo que no obtiene desde la temporada 2013-2014.

Horta trabajó en las dos últimas semanas, confeccionando un plantel de 35 jugadores, 8 de ellos importados y todos nacidos en la República Dominicana, más 27 jugadores del patio, siendo la gran mayoría peloteros nacidos en Cartagena y el departamento de Bolívar.

El equipo viajará este miércoles a la ciudad de Barranquilla, sede del campeonato y se instalará de lleno en la arenosa. El torneo se podrá ver a través del canal Telecaribe en su señal habitual o en el portal web a través de streaming en el canal Telecaribe Plus.

Nómina de Tigres de Cartagena

Lanzadores: Porfirio López (RD), Euclides Leyer (RD), Eduar López (RD), Reiver San Martín, Ezequiel Zabaleta, Erling Moreno, Yhonathan Barrios, Kevin Escorcia, Elkin Alcalá, Guillermo Zúñiga, Sugar Ray Marimón, José Valdespina (RD), Jeiser Marrugo, José Altamiranda, Sergio Palacio, Jhon Vergara, Alberto Torres e Isaías León.

Receptores: Ronaldo Hernández, Carlos Martínez, Víctor De Hoyos y José Guardo.

Infielders: Leandro Emiliani, Brallan Pérez, Juan Santana (RD), José Contrera (RD), Jhonathan Lozada, Carlos Arroyo, Gaspar Palacio y Jordán Díaz.

Jardineros: Manuel Joseph (RD), Van Junior Javier (RD), Diover Ávila, Efraín Contreras y Jesús Marriaga.

El campeonato en su fase regular se llevará a cabo del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2020, con 24 juegos para cada divisa, es decir, con 8 enfrentamientos frente a cada club.