Los Tigres de Cartagena con un buen trabajo monticular del abridor Porfirio López, combinado con el magistral trabajo de relevos de Sugar Ray Marimón, Eduardo López, Kevin Escorcía, Ezequiel Zabaleta y José Valdespina, logro controlar los bates de la novena de Gigantes y obtuvo el primer triunfo de la temporada 2020-2021.

El foráneo López como abridor lanzó cinco entradas, permitiendo un imparable, otorgando un boleto gratis y recetando cinco ponches.

En la apertura del sexto, entraría el ex grandes ligas, Sugar Ray Marimón, quien enfrentó a tres bateadores y los retiró en línea, lo que a la postre le dio la victoria.

En ese sexto episodio, se combinaron Diover Ávila con su velocidad y José Contreras con su bate oportuno para anotar la única carrera del partido.

Los Tigres pudieron anotar las carreras para aumentar su diferencia en la séptima y octava entrada, sin embargo, no pudieron dar los batazos claves para impulsar las carreras.

En la novena entrada, el dominicano José Valdespina tuvo su estreno con los felinos, sacando los tres outs que le significaron su primer salvamento en la liga.

Por Tigres, Diover Ávila, bateó de 2-0, con una anotada. José Contreras, de 3-1 con una impulsada. Carlos Martínez, de 3-2 con un boleto gratis.

Reacciones post partido

Néder Horta

Sobre la rotación, en la receptoria manifestó: “La idea es que Carlos acompañe a Ronaldo en la receptoría, un día juegue Carlos y el otro día Ronaldo, la idea es darle participación a los dos".

En cuanto al rendimiento de los Tigres, el entrenador indicó: “La parte de picheo y defensivo esta bien, a medida que vamos jugando, los jugadores van a ir haciendo a los ajustes en la ofensiva”.

José Contreras

Sobre su desempeño en el encuentro, aseguró: “Me sentí muy bien a eso vine, fui a buscar la recta y me salió rompiente, hice el ajuste tire mis manos".

Sobre la dificultad del viento en el estadio Edgar Rentería, aclaró: “Me pareció un poco difícil, vamos a hacer el ajuste”.

Jorge Cortés

Sobre el juego de hoy, el manager de Gigantes afirmó: “Hay que ver siempre las cosas positiva, la salida de Hugo hoy fue positiva, no pudo seguir porque tenia 60 lanzamientos. Hoy fue un partido de picheo, hay que tener un poco de paciencia y controlar la zona de strikes".

VAVEL Logo
Sobre el autor