Tras no poder completarse la jornada de este martes, los Tigres de Cartagena abrieron con victoria en el primer encuentro de la jornada del miércoles. Los dirigidos por Néder Horta vencieron a los Gigantes de Barranquilla por cinco carreras a cuatro, con un sencillo impulsor de Jonathan Lozada en la novena entrada.

Los cartageneros tomaron ventaja en la misma primera entrada, con anotaciones de Diover Ávila y Ronaldo Hernández.

El marcador se mantuvo así hasta la séptima entrada, donde respondieron los maderos de los Gigantes, anotando tres carreras en los pies de Héctor Martínez y Leudys Báez remolcadas por Snéider Batista, quien luego anotaría la carrera que los ponía en ventaja. En el octavo capítulo, sumaban una rayita de nuevo gracias a un sencillo de Batista, permitiendo la anotación de Daniel Aguilar.

Tigres recortó la pizarra gracias a la carrera anotada por Jonathan Lozada. Sin embargo, los felinos que actuaban como home club, remontó la diferencia en la novena entrada. La del empate llegó en los pies de Diover Ávila, anotando gracias a elevado de sacrificio de Carlos Martínez, en esa misma jugada, Ronaldo Hernández se puso en segunda base, llegando a posición anotada.

Los Gigantes optaron por darle boleto gratis a José Santana y que el lanzador Marshall Cantillo decidiera el juego ante el veterano Lozada. El bateador obligó al cerrador a llegar hasta la cuenta máxima y aprovechó una recta para enviar la pelota al jardín derecho y permitir que José Guardo como corredor emergente anotase la carrera de la victoria.

Por Tigres, Sergio Palacio fue el pitcher ganador, mientras que, Marshall Cantillo cargó con la derrota por los Gigantes.

Reacciones post partido

Néder Horta

¿Qué opinión le merece esta doble victoria ante los Gigantes?

“Darle gracias a Dios por este triunfo de hoy, complacido con todos mis jugadores que han puesto su granito de arena para lograr esta victoria”.

Jhonathan Lozada

¿Qué sensación tenia al entrar al plato, con un hombre en posición anotadora y usted con la responsabilidad de darle el triunfo a su equipo?

“Más que todo tranquilidad, que uno tiene que llevar a la caja de bateo, queriendo aportar el granito de arena al equipo y gracias a Dios pude lograrlo”.

Jorge Cortés

¿Cómo afrontar una temporada tan corta con un récord de 0-3 en los tres primeros juegos?

“Como siempre lo he dicho, hay que ver el lado positivo, tratando de ajustar las piezas, seguir trabajando e ir haciendo los ajustes a medida que vayan pasando los juegos. Hay que trabajar en la defensa y los lanzadores que vienen del bullpen”.