Diferentes zonas de Colombia atraviesan por una situación complicada debida a a ola invernal presentada durante los últimos días. Es por esto que del 12 al 20 de diciembre de 2020, más de 3.000 colombianos se retarán, donarán, impactarán y ganarán beneficios participando de la carrera virtual para corredores y ciclistas, organizada por Nibi, denominada "Salvemos el 2020".

El evento tiene como objetivo recaudar recursos para las personas afectadas por la ola invernal y con diferentes necesidades generadas por los escenarios que se desarrollaron en 2020.

Para inscribirse en la jornada deportiva solo hay que ingresar a la página web www.nibi.com.co/carreravirtual y escoger una de las tres modalidades habilitadas para participar en Bici, A Pie o Duathlon, teniendo muy en cuenta que a mayor número de kilómetros, más donaciones.

  • Ciclistas: 40 km, 80 km, 130 km
  • Corredores: 5 km, 10 km, 21 km

"Esta ola invernal ha causado una destrucción incalculable. Con la ayuda de todos los colombianos llevaremos recursos a San Andrés, Providencia, San Catalina, Chocó, Cartagena y otras zonas aledañas. Todo esto, para que miles de familias puedan superar esta difícil situación", señaló Jairo Pitta, CEO de Nibi.

Al hacer el pago de la inscripción ($75.000) la persona aportará directamente un porcentaje del valor total a una de las 17 causas de impacto social que trabajan con Nibi. Cada una de estas iniciativas cuenta con la validación de una matriz anti-fraude utilizada por la startup para corroborar la naturaleza de la conformación de la organización y de su operación.

"El kit que recibirá el atleta contará con instrucciones para el desarrollo de la carrera. También una camiseta eco by Wata de secado rápido, anti-bacterial elaborada en plástico reciclable por la marca aliada e integrante del grupo de comercios sostenibles con los que los deportistas acumularán Nibis, puntos que podrán ser redimidos en sus respectivas tiendas", señaló Juan Ignacio Rubio, co-fundador de la plataforma digital.

Con el ánimo de asegurar la participación y contribución constante de los atletas de la jornada en futuros eventos deportivos organizados por Nibi, se ofrece a los participantes la posibilidad de escoger entre 17 proyectos sociales y ambientales en 27 departamentos de Colombia que le apuestan a mejorar la situación de millones de personas, para comenzar el 2021 sin cargar con los efectos del 2020.

Nibi es la plataforma digital que conecta a las personas y a las empresas con fundaciones de impacto social, junto con el apoyo del Ministerio TIC y Apps.co, lanzaron "Salvemos el 2020", el evento de solidaridad de fin de año con el que se conseguirán $600 millones para que estas ideas de impacto puedan consolidar su operación y mejorar la calidad de vida de miles de niños, mujeres y hombres en todo el territorio nacional.