Tras la abultada derrota en el último encuentro entre ambos para los naranjas, el equipo de Jorge Cortés consiguió este viernes un valioso triunfo ante uno de los lideres del campeonato, los Vaqueros de Montería.

La veteranía de Pedro Echemendía y la juventud de Hugo Beltrán se enfrentaron en un duelo monticular que mantuvo el cero en la pizarra durante las primeras cuatro entradas.

Un costoso error de Edilberto Mendoza en la quinta entrada, permitió que Vaqueros tomará la delantera con anotaciones de Alberto Callaspo y Luis Castro.

Elier Hernández en la sexta, aumentaba la diferencia para los azules, con una carrera impulsada con elevado de sacrificio de Jordán Díaz.

Los Gigantes descontaron en la baja de la sexta, Jorge Martínez conectó sencillo acarreando hasta el plato a Sneider Batista y Leudys Báez.

En la séptima, Daniel Aguilar empató el juego, acarreado con fly de sacrificio de Manuel Geraldo. Luego, Sneider Batista aprovechó un intento de robo de Andy Vásquez, para lanzarse de tercera al plato y anotar la cuarta carrera. Acto seguido, Báez con un doble impulsó a Vásquez para aumentar la diferencia, mientras que, David Lozano con un sencillo provocó la carrera anotada por Báez. Nuevamente, Martínez impulsaría a Lozano para la séptima rayita de los naranjas.

En el octavo, Geraldo conectó doblete para impulsar a Vásquez al plato para la octava anotación de los Gigantes.

En la novena entrada, el dominicano Hernández conectó en solitario cuadrangular por el jardín izquierdo, su segundo en la temporada. El mánager Jorge Cortés trajó al montículo a Enrique Pérez, quien logró controlar la ofensiva azul y sellar la pizarra por ocho carreras a cuatro.

Por los Gigantes, Héctor García ganó el juego y Enrique Pérez obtuvo su primer juego salvado. Por Vaqueros, Jhon Peluffo cargó con la derrota.

Reacciones post partido

Jorge Cortés

¿Qué le han proporcionado los nuevos refuerzos a los Gigantes para mejorar el rendimiento del equipo?

“Poco a poco estamos ajustando las piezas, creo que, con la adquisición de los brazos nuevos, Zabala que es un muchacho con mucha energía, Verbel es un muchacho joven que está debutando en la liga, le estamos dando esa oportunidad para que debute en la liga, le estamos dando solidez al banco”.

Ozney Guillén

¿En que debe trabajar los Vaqueros para recuperar ese poder ofensivo?

“Hace más carreras, tenemos que hacer 14 carreras más. El béisbol es así, la gente estaba contenta con el 6-0, yo no. Los detalles que estábamos hablando es tan pasando. Estoy contento con el talento que tengo, pero el talento no gana todos los juegos”.