Con tres derrotas al hilo y una victoria en los últimos cinco partidos, los Vaqueros de Montería se enfrentaron en el segundo juego de la serie de dos partidos ante los Gigantes de Barranquilla.

La novena azul logró una importantísima victoria, para consolidarse entre los mejores dos equipos del campeonato. El manager Ozney Guillén confió en el abridor dominicano Édinson Frías para el juego de este sábado. El lanzador de 29 años cubrió una ruta de seis entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, una carrera anotada, otorgando un boleto de cortesía y cuatro ponches a los bateadores de Gigantes.  

Los azules abrieron la cuenta desde la misma primera entrada, Rubí Silva conectó doble y luego fue impulsado por sencillo de Rafael Romero para la primera carrera del partido.

En la conclusión del segundo episodio, Leudys Báez conectó doble y posteriormente anotó aprovechando un elevado de Juan Zabala para el empate transitorio.

El marcador se mantendría igualado hasta la séptima entrada, Vladimir Frías se embazó por error en el lanzamiento de la tercera base, llegando a salvo a la intermedia. Luego, un roletazo por segunda de Luis Castro no pudo ser fildeado por el infielder Diego Verbel, lo que permitió la anotación del dominicano.

Los cordobeses sumaron una carrera más en la octava, cuando el lanzador Carlos Solorzano golpeo con un lanzamiento en el pie a Vladimir Frías, lo que provocó que entrará la anotación de Romero, aprovechando que las bases estaban llenas.

En la novena, Vaqueros sumó una carrera más, Silva conectó sencillo y luego fue impulsado por triple de Romero, para poner cifras concretas al marcador.

Por Vaqueros, Édinson Frías fue el pitcher ganador, sumando su primera victoria de la temporada. El norteamericano Cody Mincey retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio por la vía del ponche para anotarse su tercer juego salvado de la temporada.

Por los Gigantes, el lanzador Yoandry Portal, cargó con la derrota, lanzando dos entradas y permitiendo una carrera.

Los Vaqueros ocupan momentáneamente el segundo lugar, con marca de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que, los Gigantes siguen en el último lugar del campeonato con dos ganados y nueve perdidos.