El equipo de Tigres de Cartagena cayó derrotado este domingo ante los Vaqueros de Montería por ocho carreras a siete, poniéndole fin a una racha de cuatro juegos ganados de manera consecutiva. Los felinos y los azules terminan la semana como líderes de la liga con ocho victorias y cinco derrotas.

En la primera entrada, el lanzador Carlos Ocampo otorgó tres boletos gratis a los tres primeros bateadores. Acto seguido, Carlos Martínez con sencillo acarreó a Jhonatan Lozada y Brallan Pérez, mientras que, Manuel Joseph fue impulsado con otro incogible conectado por Diover Ávila.

En la conclusión de ese episodio, Rubí Silva anotó la primera carrera de los azules, tras ser impulsado con doble de Rafael Romero.

En la segunda, Manuel Joseph con un sencillo impulsó la cuarta carrera en los pies de Gaspar Palacios. Pero los Vaqueros respondieron en la conclusión de ese episodio, Alberto Callaspo conectó un jonrón productor de dos carreras y Rafael Romero con un sencillo impulsó a Dayan Frías para igualar la pizarra.

En la siguiente entrada, de nuevo los Tigres tomarían la delantera. Gaspar Palacios con bases llenas conectó una roleta por primera base, que permitió que Efraín Contreras llegará a salvo al plato para la quinta de la novena cartagenera.

En la séptima, los Vaqueros tuvieron la chance de empatar e irse adelante por primera vez en el encuentro. José Valdespina otorgó boleto de cortesía a Elier Hernández, para que Dayan Frías anote la quinta carrera de los azules. Luego, Andrés Angulo con un sencillo produjo dos carreras en los pies de Silva y Brizuela para la ventaja de los cordobeses.

En una jugada preparada de doble robo, Angulo llegó a segunda y Hernández se vino al plato para anotar la octava carrera de Vaqueros.

En la novena, con dos outs, el americano Cody Mincey con dos hombres en base, fue expulsado por protestas airadas al umpire, lo que obligó a Ozney Guillén traer para cerrar el encuentro a Jhon Peluffo. El dominicano Van Junior con bases llenas, conecta sencillo que impulsa a Ávila y Marriaga al plato, para concretar el marcador por ocho carreras a siete.

La victoria por los Vaqueros fue para Ángel Vílchez y Jhon Peluffo salvó el juego. Por los Tigres, Sergio Palacio cargó con la derrota.

Este juego se repetirá el próximo martes, a partir de las 8.36 de la noche, en el estadio Édgar Rentería.