Los Vaqueros derrotaron y alcanzaron a los Tigres en la cima de la LCBP
Foto: LPB COL

Gran victoria para la novena de los Vaqueros de Montería, el equipo de Ozney Guillén aprovechó los errores de los Tigres de Cartagena y los venció con un marcador de seis carreras a tres. La novena de Montería ganó la serie de tres juegos ante los de la heroica, y de hecho en los enfrentamientos entre estas dos novenas en la actual temporada, los azules tienen ventaja de 4 a 2 sobre los felinos.

En el juego de este miércoles, la novena de la heroica pegó en el primero, Diover Ávila con un triple acarreó al plato a Jhonatan Lozada y Carlos Martínez para el 2-0 parcial.

El marcador se sostendría así hasta la cuarta entrada, los Vaqueros remontaron el marcador con un doble de Jordán Díaz que trajo al plato a Elier Hernández y José Brizuela. Luego, Díaz sería impulsado con elevado de sacrificio del veterano Alberto Callaspo.

En la sexta, los azules sumaron una rayita más. Un sencillo de Callaspo impulsó a Andrés Angulo a la registradora para la cuarta carrera de su equipo.

En la parte alta del octavo, los Tigres acortaron distancia, Brallan Pérez anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ávila para el 4-3 parcial. Sin embargo, la puntilla llegaría en la conclusión de ese episodio. Un error en el lanzamiento a primera del receptor Martínez permitió que Milton Ramos y Vladimir Frías anotaran dos más para poner cifras concretas al marcador.

Pedro Echemendía fue el ganador y llegó a tres victorias sin derrotas en la temporada, contrario a lo sucedido con Reiver San Martín que llegó a su tercera derrota en esta temporada y aún no tiene victoria. El americano Cody Mincey completó su cuarto juego salvado.

Este jueves continúan las acciones en el Édgar Rentería, a primera hora se enfrentan Tigres ante Gigantes a partir de las 2.30 de la tarde, mientras que, en el juego de fondo a partir de las 8.36 de la noche, los Vaqueros se verán las caras ante los Caimanes.  

VAVEL Logo