Los Tigres de Cartagena a pesar de iniciar perdiendo 3-0 en el tercer episodio, lograron remontar la desventaja inicial y llegaron a la cima del campeonato, a merced de unos Vaqueros que no pudieron vencer a los Caimanes en el juego de fondo de la jornada.

En el juego de ayer, los Gigantes tomaron ventaja en la tercera entrada. Diego Verbel y Sneider Batista, anotaron tras un mal lanzamiento de Brallan Pérez a la primera base. Luego en jugada de robo de base de Andy Vásquez, Manuel Geraldo aprovechó para anotar la tercera carrera de su equipo.

Los Tigres descontaron en la misma entrada con dos carreras. Diover Ávila conectó doblete para traer al plato las dos primeras carreras en los pies de Jhonatan Lozada y Brallan Pérez.

En la cuarta, los felinos tomaron ventaja en el marcador. Lozada con un incogible remolcó a Efraín Contreras al plato para igualar las acciones. Acto seguido, Pérez con otro imparable acarrea a Gaspar Palacio. Nuevamente, aparecía el oportuno bate de Diover Ávila, quien con un sencillo condujo a Carlos Arroyo, quien entró como corredor emergente por Lozada y a Pérez para el 3-6 parcial a favor de los de la heroica.

El dominicano Manuel Joseph fue protagonista en la sexta, conectó sencillo, se robó la segunda y tercera base y anotó aprovechando un mal lance de Juan Camilo Zabala para la séptima carrera. Mientras que, en la séptima, Pérez conectó un imparable para impulsar a Contreras y José Guardo al plato y de nuevo Joseph con un imparable provocó la décima carrera en los pies de Arroyo.

El dominicano Porfirio López, lanzó seis entradas, permitiendo tres carreras y se acreditó la victoria, mientras que, por los Gigantes, Carlos Solorzano, quien lanzó solo dos tercios de inning, permitiendo tres en la cuarta, cargó con la derrota.

Este viernes, desde las 2.30 de la tarde, ambas novenas se enfrentan de nuevo, en el segundo juego de esta serie en el Édgar Rentería.