Los Tigres de Cartagena se aseguraron su boleto al round robin en la tarde de este viernes, tras derrotar por catorce carreras a siete a los Gigantes de Barranquilla. Los felinos desataron su poderosa ofensiva en el quinto y séptimo episodio para liquidar a la novena naranja.

Los naranjas tomarían ventaja en la cuarta, con un doble, Daniel Vellojín impulsó a David Lozano y a Andy Vásquez para el 2-0 parcial.

Sin embargo, llegaría un quinto episodio fatal para el equipo de Jorge Cortés. Van Junior conectó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo para abrir la pizarra para los felinos.

Luego, en el mismo episodio con las bases llenas, Carlos Martínez recibió un pelotazo de Jackson Solarte, provocando que Gaspar Palacio anote la segunda rayita. En el turno siguiente, Diover Ávila con un sencillo acarreó a Brallan Pérez para la ventaja de Tigres.

De nuevo, el pelotero Carlos Arroyo recibía otro pelotazo, permitiendo que Manuel Joseph anote la cuarta carrera.

Acto seguido, Efraín Contreras conectó un elevado de sacrificio, impulsando la quinta carrera en los pies de Carlos Martínez. El siguiente turno sería para Víctor De Hoyos, quien conectaría doble, trayendo hasta el plato a Ávila y Arroyo, para el 2-7 parcial.

En su segundo turno en la entrada, de nuevo Van Junior conectaba un triple, permitiendo la anotación de Hoyos, y luego Palacio otro triple permitiría la anotación de Van Junior para completar las nueve carreras de la novena cartagenera.

La novena naranja descontaría con dos carreras en la séptima, Diego Verbel conectó triple y trajo al plato a Edilberto Mendoza, mientras que, Daniel Aguilar con un roletazo permitió la anotación de Verbel.

En la conclusión de ese episodio, Van Junior impulsó con una roleta a Jesús Marriaga. Luego, Brallan Pérez conectó un doble impulsando a Van Junior y con el segundo cuadrangular del día conectado por Manuel Joseph, traería al plato a Pérez y Palacio para sumar catorce carreras a favor de los de la heroica.

En la novena entrada, un pequeño descontrol del lanzador Luis Altamiranda, fue aprovechado por Gigantes para anotar tres carreras en los pies de Diego Verbel, Daniel Aguilar y Anderson Bohórquez.

Erling Moreno lanzó seis entradas y dos tercios, ganando su primer juego de la temporada, mientras que, el derecho Hugo Beltrán estuvo en la lomita en cuatro entradas y un tercio, cargando con la derrota.