Los Vaqueros de Montería vencieron en un juego muy igualado a los Gigantes de Barranquilla, el resultado estuvo en discusión hasta la novena entrada, cuando la novena naranja recortaba diferencias a una carrera. 

Los azules atacaron ferozmente desde la primera entrada al abridor de los Gigantes, Harold Melengue. Meibrys Viloria conectó doble impulsor de dos carreras, acarreando al plato a Rubí Silva y Rafael Romero.

Luego, en la segunda entrada volaron al joven Melengue. Milton Ramos conectó doble impulsor de tres carreras, permitiendo las anotaciones de Alberto Callaspo y Vladimir Frías, y en la misma jugada, Ramos aprovecharía un error en el lanzamiento a segunda base para anotar la quinta carrera de los azules. Meibrys Viloria conectó un fly corto, sin embargo, Romero anotaría aprovechando un despiste del receptor Daniel Vellojín.

Acto seguido, con un sencillo del caleño Andrés Angulo impulsaría a José Brizuela, mientras que, Alberto Callaspo con otro incogible traería al plato a Elier Hernández para el 8-0 parcial.

Los Gigantes abrieron su marcador en la tercera, el dominicano Andy Vásquez conectó cuadrangular en solitario y Daniel Vellojín conectó otro cuadrangular de dos carreras, acarreando a Manuel Geraldo.

En la cuarta, añadieron una rayita más. Vásquez conectó triple y luego sería impulsado con un roletazo de Geraldo para 8-4 parcial.

En la quinta entrada, el relevo Juan Polo otorgó tiquete gratis a David Lozano con las bases llenas para permitir la anotación de Anderson Bohórquez. Y en la sexta acortaron la diferencia a una carrera con anotaciones de Geraldo y Vellojín para el 8-7 parcial.

Los azules aumentaron su diferencia a dos carreras en el octavo, Brizuela sería impulsado con un sencillo de Hernández para la novena carrera de los sinuanos.

En el noveno inning, Vásquez con un sencillo impulsaría la octava carrera en los pies de Daniel Aguilar, a pesar de ello el relevista Cody Mincey logró controlar al resto de bateadores para salvar su quinto juego de la temporada.

Carlos Díaz obtuvo la victoria por los Vaqueros, mientras que, por la novena naranja Harold Melengue cargó con la derrota. A falta de siete juegos, la diferencia de los Gigantes frente a los saurios y azules se hace prácticamente  inalcanzable, por lo que, estaría definidos los escaños al round robin, solo restaría definir la ubicación de los tres equipos. 

Este domingo, con una victoria de Vaqueros y una derrota de Tigres, provocaría un triple empate en el primer lugar del campeonato.