Los Gigantes tras ser eliminados el pasado domingo por los Vaqueros, se acordaron de ganar en la jornada de este lunes, quebrando una racha de seis derrotas consecutivas en la liga.

Los dirigidos por Jorge Cortés fueron ofensivos de la misma primera entrada, aunque comenzaron perdiendo con anotación de Rafael Romero impulsado por sencillo de Andrés Angulo.

En la parte baja de ese episodio, los Gigantes fabricaron cinco carreras. El marcador se abrió con un sencillo de Daniel Vellojín acarreando al plato a Daniel Aguilar, Diego Verbel con un doble produjo las carreras de Manuel Geraldo y Andy Vásquez. Luego, Edilberto Mendoza con un sencillo impulsó a Vellojín y Verbel.

En la segunda entrada, Vaqueros acortó la diferencia con tres carreras. Jairo Márquez conectó cuadrangular de dos carreras, acarreando a Alberto Callaspo. La cuarta llegaría con un sencillo de Romero, produciendo la carrera de Luis Castro.

Los naranjas castigaron de nuevo a Pedro Echemendía con dos carreras en la tercera. Mendoza con un sencillo trajo la sexta en los pies de Vellojín y Héctor Martínez con un elevado produjo la séptima en los pies de Anderson Bohórquez.

En la quinta, con una roleta por segunda de Bohórquez llevo al plato a Vellojín para el 4-8 parcial.

En la sexta, Vásquez con un doble impulsa al plato a Aguilar y Vellojín con un incogible acarreó a Vásquez para la décima de los naranjas.

En el séptimo, Andrés Angulo conectó cuadrangular de dos carreras, encontrando en circulación a Milton Ramos para recortar la diferencia en el marcador. En la conclusión de ese episodio, por los Gigantes, Martínez con una roleta al infield, impulsa a Bohórquez para sostener diferencia de cinco carreras.

En la octava, Castro conectó doble para atraer al plato a Márquez. Luego, José Ramos aprovechó un lanzamiento descontrolado para llegar al plato y Romero con una roleta por primera impulsó a Castro para recortar la diferencia.

En la conclusión de episodio, Vellojín con un doble sentenció el marcador produciendo las carreras de Aguilar y Vásquez para cerrar el marcador.

El dominicano José Taveras logró su primer triunfo en la temporada, mientras que, el cubano Pedro Echemendía cargó con su primera derrota de la campaña.

Los Vaqueros se mantienen en el segundo lugar, con récord de 11 victorias y 8 derrotas, mientras que, los Gigantes que ocupan el último lugar tienen 4 victorias y 15 derrotas.