Una gran noche del dominicano Audy Ciriaco, con dos incogibles, entre ellos, un jonrón de tres carreras no fue suficiente para que los Caimanes se llevaran la victoria. La novena de Gigantes anotó seis carreras, evitando que los reptiles pasaran de cinco, para llevarse su quinta victoria en la temporada.

La pizarra estuvo vacía durante las tres primeras entradas, las ofensivas tanto de Gigantes como de los Caimanes no lograron anotar carreras. Sin embargo, el marcador se abría en la cuarta entrada.

Leudys Báez se embaza por pelotazo, y avanza hasta tercera por un mal tiro a la inicial del lanzador y luego anotaría con elevado de sacrificio de Anderson Bohórquez.

En la conclusión de ese episodio, Dilson Herrera recibió boleto gratis. Luego, Ciriaco con triple impulsaba la primera carrera. En el turno siguiente, Robinson Cabrera con elevado acarreaba la segunda carrera en los pies de Ciriaco.

En la sexta, con las bases llenas, David Lozano bateó una roleta por segunda, empatando la pizarra con anotación de Leudys Báez. Luego, Daniel Aguilar con un doble produjo las carreras de Bohórquez y Zabala para el 4-2 parcial.

La novena naranja añadió dos más en la octava, Andy Vásquez con las bases llenas, conectó un imparable para traer al plato a Bohórquez y a Lozano para el 6-2 parcial.

En la conclusión de ese episodio, Ciriaco pegó su primer cuadrangular de la campaña, acarreando al plato a Fran Acuña y Herrera para cerrar la pizarra.

El ganador del encuentro fue el lanzador Luis Peña, quien estuvo en el montículo durante cinco entradas, permitiendo dos imparables y dos carreras, además que recetó cuatro ponches. Mientras que, el ex Gigantes, Hugo Beltrán cargó con la derrota, actuando en una entrada, permitiendo dos imparables y recibiendo tres carreras. El cubano Yoandry Portal se acreditó su segundo salvamento de la temporada.

El campeonato profesional tendrá un receso por las festividades navideñas, y se reanuda el próximo sábado con los compromisos entre Vaqueros y Caimanes, además del choque entre Tigres y los Gigantes.