Los Tigres de Cartagena dirigidos por Néder Horta se aseguraron este sábado el primer lugar en la temporada regular, tras derrotar por once carreras a cuatro a la novena de los Gigantes de Barranquilla. La divisa cartagenera completó su décimo quinta victoria en el campeonato, con tan solo siete derrotas. 

Los Tigres anotaron el primer episodio una carrera en los pies de Brallan Pérez, pero los Gigantes respondieron en la conclusión de la entrada por intermedio de Diego Verbel y Andy Vásquez.

Los felinos anotarían cuatro carreras en la tercera entrada a través de Van Junior, Brallan Pérez, Carlos Martínez y Diover Ávila. Mientras que, en la quinta, de nuevo anotaron cuatro carreras, en ese episodio Jhonatan Lozada, Manuel Joseph, Carlos Martinez y Carlos Arroyo pasaron por la registradora.

La novena de la heroica anotó la décima carrera en la sexta entrada, Lozada anotó gracias a un doble de Ávila. Sin embargo, en la parte baja, Anderson Bohórquez conectó un cuadrangular con un hombre en circulación para poner la pizarra por 10-4 transitoriamente.

En la octava, llegaría la puntilla para Tigres, nuevamente Ávila con un elevado de sacrificio producía la carrera en los pies de Lozada para sellar la pizarra.

Con la de este sábado, son siete las victorias de los Tigres ante los Gigantes en esta temporada, en caso de ganar este domingo completarían una blanqueada en la serie particular ante el equipo de la arenosa.

El lanzador José Molina, quien estuvo en el montículo durante seis entradas, permitiendo cuatro carreras, se acreditó la victoria en el juego. Mientras que, el relevista José Altamiranda sacó las últimas tres entradas en blanco, permitiendo únicamente dos imparables, obtuvo el primer juego salvado de la temporada

El lanzador Harold Melengue por los Gigantes, quien cargó con la derrota, estuvo en la lomita en cuatro episodios, permitiendo cinco carreras, fue su tercera derrota en la temporada