Los Caimanes pegan primero ante los Vaqueros en el round robin
Donovan Solano en turno al bate en el juego ante Vaqueros Foto: LPB COL

Los Caimanes de Barranquilla derrotaron nueve carreras por siete a los Vaqueros de Montería en el primer juego del round robin de la LCBP

La novena de la arenosa se alzó con el triunfo en la duodécima entrada, anotando dos carreras, sin permitir que la novena sinuana anotará en la conclusión de ese episodio. 

El equipo dirigido por José Mosquera contó con la presencia de sus dos refuerzos grandes ligas, el venezolano Sandy León y el local Donovan Solano.

En la primera entrada, los reptiles tomaron la delantera con una carrera anotada por Tito Polo impulsada por un doble de Harold Ramírez. Los Vaqueros en el segundo capítulo aprovecharon un cuadrangular de dos carreras de Jordán Díaz, con Elier Hernández a bordo, para el 1-2 parcial. 

En el tercer inning, los saurios empataron la pizarra a dos iguales, Ramírez con un triple acarreó al plato a Evan Mendoza

Los barranquilleros anotaron la tercera carrera en la séptima, Ramírez con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo trajo la carrera de Donovan Solano. Sin embargo, los de la capital del sinú igualaron en la octava, con carrera anotada por Rafael Romero producida por un elevado de sacrificio de Rubí Silva.

Foto: LPB COL

El encuentro se mantendría igualado en las nueve entradas a tres carreras, por lo que, se requirió de entradas extras.

En la décima entrada, Jhonatan Gálvez con un elevado de sacrificio impulsaba al plato a Solano, pero en la conclusión de ese episodio, Yhoni Hernández conectó sencillo para impulsar a Luis Castro e igualar la pizarra. 

En la undécima, Jair Camargo impulsó a Francisco Acuña, mientras que, Solano con un doble acarreó a Polo y Mendoza. Los Vaqueros nivelaron el marcador, Jordán Díaz con un sencillo trajo al plato a Rubí Silva y Elier Hernández. Y luego, Luis Castro traería a Díaz para el empate a siete carreras.

En la décimosegunda entrada, Audy Ciriaco conectó doble para producir la carrera de Harold Ramírez y luego Gálvez con un sencillo permitía que Ciriaco anotara la novena carrera. 

Luis Moreno por los Caimanes fue el pitcher ganador, mientras que, Jean Herrera obtuvo juego salvado. Por Vaqueros, Jhon Peluffo cargó con la derrota.

Este domingo, los Caimanes se enfrentan en el segundo juego del round robin a la novena de Tigres de Cartagena, quienes debutan en la ronda semifinal del campeonato. 

VAVEL Logo