El prospecto de los Atléticos de Oakland, Jordán Díaz fue la gran figura del tercer encuentro del round robin, que permitió que los actuales monarcas de la pelota profesional colombiana obtengan su primer triunfo en la ronda semifinal.

Los felinos se fueron en ventaja en la parte alta del primer episodio, un batazo de Manuel Joseph remolcó al plato a Jhonatan Lozada y Brallan Pérez, mientras que, en la misma jugada por un error en tiro a la receptoría entraría Diover Ávila con la tercera carrera.

Los Vaqueros respondieron en la parte baja del segundo, Rafael Romero con un imparable produjo las carreras Meibrys Viloria y Jordán Díaz.

En el tercer inning, Díaz conectó cuadrangular con Elier Hernández en circulación, para darle la ventaja parcial a su equipo. Fue el segundo cuadrangular del monteriano en el round robin.

En el cuarto, Andrés Angulo anotó aprovechando una roleta a primera de Rubí Silva. Luego, Meibrys Viloria con bases llenas roleteó por segunda, sin que se pudiese completar la doble matanza, permitiendo que llegaran dos carreras más en los pies de Yonni Hernández y del cubano Silva

El dominicano Joseph en el octavo episodio, conectó un cuadrangular en solitario, para poner cifras concretas al marcador.

Misael Siverio, que tuvo un primer episodio para el olvido, se restableció en las entradas siguientes y se llevó la victoria. Por los Tigres, Porfirio López cargó con la derrota. 

El norteamericano Cody Mincey por los Vaqueros, obtuvo su primer salvamento de los playoffs.

Con la victoria de Vaqueros, las posiciones en la ronda semifinal se mantienen igualadas, los tres equipos tienen una victoria y una derrota en el round robin, sin embargo, los sinuanos lideran por el mayor número de carreras anotadas en la ronda semifinal, seguido de los saurios y el tercer lugar para los cartageneros. 

Este martes a partir de las 8.36 de la noche, se enfrentan los Vaqueros a los Caimanes de Barranquilla, en el segundo juego de la serie entre estos dos equipos.

VAVEL Logo
Sobre el autor