Los Vaqueros de Montería vencieron este viernes por siete carreras a tres a la novena de los Caimanes de Barranquilla, triunfo que les permite tomar el primer lugar de la ronda semifinal de la LCBP

El equipo azul logró la primera victoria ante los reptiles en la ronda semifinal y dio un golpe certero para sus aspiraciones de estar en la serie final de la liga colombiana.

Los dirigidos por José  Mosquera Crisson tomaron la delantera en el primer episodio, Donovan Solano conectó un cuadrangular en solitario para darle ventaja a la novena barranquillera.

Los Vaqueros en la tercera respondieron con tres carreras, Yhony Hernández y Elier Hernández anotaron gracias a un triple de Rubí Silva, quien luego anotaría gracias a un sencillo de Jordán Díaz para el 1-3 parcial.

En la cuarta, los reptiles apretaron la pizarra, un elevado de sacrificio de Jhonatan Gálvez permitió la segunda carrera en los pies de Harold Ramírez

Sin embargo, los de la capital del sinú en la conclusión de esa entrada, con un elevado de sacrificio de Rafael Romero anotaron la cuarta carrera en los pies del venezolano José Brizuela

En la quinta entrada, los saurios descontaron nuevamente, Donovan Solano conectó sencillo para acarrear desde la segunda a Evan Mendoza

En el octavo inning, los cordobeses pondrían cifras concretas al marcador anotando tres carreras, Milton Ramos fue remolcado con un incogible del cubano Silva. Posteriormente, Jordán Díaz con un triple provocó la anotación de Silva, mientras que, Brizuela con una roleta por la inicial permitía la carrera de Díaz para sentenciar la pizarra.

El cubano Pedro Echemendía ganó el duelo ante los reptiles, tras una salida de calidad de seis entradas. Por otra parte, el norteamericano David Holmberg cargó con la derrota. 

Este sábado a partir de las 5.00 de la tarde, los Caimanes de Barranquilla se juegan gran parte de sus chances de estar en la final del béisbol profesional, deberán vencer a los Tigres de Cartagena, para nivelar su promedio de victorias y derrotas, y llegar con chances y dependiendo de sí mismo en los últimos dos encuentros. 

VAVEL Logo
Sobre el autor