El equipo de los Caimanes de Barranquilla de la mano de José Mosquera Crisson quienes desde principio eran considerados favoritos para llegaron a la final de la LCBP, cumplieron con las expectativas. La novena de Tigres de Cartagena de gran campaña regular no pudo igualar en el round robin el poderío de sus rivales y quedo eliminado a falta de un partido por disputar.

El elenco reptil fue más que Tigres en el encuentro de este martes, aunque la serie particular entre ambos en el round robin acabó igualada a dos triunfos por bando.

Caimanes tomó la delantera en la primera entrada por intermedio de Harold Ramírez, quien fue impulsado por doble de Jonathan Gálvez.

Sin embargo, la novena Tigres aprovechó el momento de debilidad mostrado por el lanzador Freddie Cabrera en la tercera entrada para fabricar cuatro carreras en los Carlos Arroyo, Jesús Marriaga, Brallan Pérez y Manny Joseph. La entrada culminaría con un out en el plato al corredor Carlos Martínez.

Después vino el excelente trabajo de los relevistas de Caimanes, incluyendo a Randy Consuegra quien fue el ganador del juego, Jhon Romero, Luis De Ávila y Jaden Miller, quienes se combinaron para mantener en blanco la pizarra anotadora de los Tigres y permitiendo únicamente un imparable en seis entradas.

En la quinta entrada empezaría la producción ofensiva de Caimanes, Donnie Solano conectó doble y luego sería acarreado por un doble de Harold Ramírez. Mientras que, el dominicano Audy Ciriaco con un sencillo provocó la anotación de Ramírez para el 4-3 parcial.

En la sexta, ante el primer lanzamiento del zurdo Reiver San Martín, Dilson Herrera conectó un largo cuadrangular que se llevó la barda del jardín izquierdo para el empate de los reptiles.

Luego, el isleño Tito Polo con un elevado de sacrificio trajó la carrera de Francisco Acuña para adelantarse en el marcador. Acto seguido, Donovan Solano conectó cuadrangular de dos carreras con Robinson Cabrera en la circulación para poner la pizarra 4-7 a favor de los caimanistas.

En la séptima, Sandy León conectó doble y luego anotaría aprovechando un error en la inicial de Brallan Pérez para anotar la octava carrera de los Caimanes.

Por los Caimanes, la victoria fue para Randy Consuegra quien actuó en plan de relevo, mientras que, por Tigres la derrota fue para Yeizer Marrugo.

Este miércoles a partir de las 8.36 de la noche, los Tigres de Cartagena cierran su participación enfrentando a la novena de Vaqueros de Montería. Mientras que, la final entre saurios y los azules arrancaría el próximo sábado a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Edgar Rentería.

VAVEL Logo
Sobre el autor