Los Vaqueros de Montería vencieron a los Tigres de Cartagena por marcador de ocho carreras a tres en el último juego de la ronda semifinal. Con ese resultado, la novena azul le propinó una barrida a los felinos con cuatro derrotas en igual número de encuentros disputados.

La novena monteriana deberá enfrentarse en la serie final a los Caimanes de Barranquilla, quienes arrancan con ventaja de la localia, dado que vencieron 3-1 en la serie particular en el round robin. Esta será la segunda final consecutiva para el equipo dirigido por Ozney Guillén.

Por su parte, los Tigres de Cartagena quienes armaron un equipo guerrero sufrieron con la ausencia de jugadores claves en la ronda semifinal, además que el bateó lució por momentos apagados y sin combustible.

En el juego de anoche, los Vaqueros tomaron ventaja en la misma primera entrada, Yhonni Hernández anotó la primera carrera gracias a un sencillo remolcador de José Brizuela.

En la segunda, Elier Hernández con un sencillo trajo al plato las carreras de Rafael Romero e Yhonni Hernández para poner la pizarra 0-3 a favor de los sinuanos.

En la cuarta, Milton Ramos anotó gracias a un sencillo del campocorto Hernández. Luego, con bases llenas, Brizuela negoció pasaporte, permitiendo la anotación de Romero. En el turno siguiente, Jordán Díaz con un doble produjo las carreras de Yhonni Hernández y Jhonathan Fernández, mientras que, José Brizuela anotaba la octava gracias a un lanzamiento descontrolado de Erling Moreno.

En el noveno, Víctor de Hoyos conectó un cuadrangular de tres carreras con Carlos Arroyo y Gaspar Palacio a bordo para sentenciar la pizarra.

Carlos Ocampo fue el pitcher ganador, mientras que, José Altamiranda cargó con la derrota.

La final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional entre los Caimanes y Vaqueros, está pactada a siete juegos, resultará vencedor quien gane cuatro juegos. La serie arranca el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería.

VAVEL Logo
Sobre el autor