Se abrió el pasado 15 de enero, el periodo de firmas internacionales para el béisbol organizado. Las organizaciones abrieron su chequera y ficharon a los nuevos talentos para sus ligas menores. 

La firma más destacada fue la del pelotero cubano Pedro León (7° en el ranking de prospectos internacionales), quien fue firmado por los Astros de Houston, pagando por sus servicios un suma de 4 millones de dólares

Ninguno de los cafeteros pudo estar en el selecto grupo de las 30 más grandes firmas de este mercado, como sucedió en 2019, con el infielder cartagenero Branlyn Jaraba, sin embargo, son 10 sueños que inician con esa firma y que aspiran a ser parte de las mayores. 

El último pelotero colombiano que fue firmado por el béisbol organizado fue el infielder José María Herrera, quien firmó para los Cachorros de Chicago.

Los nuevos prospectos cafeteros al béisbol organizado son: 

Ángel Polo (C): Gigantes de San Francisco

Nacido en Repelón (Atlántico), este joven de 17 años fue firmado por los Gigantes de San Francisco, equipo por el que han pasado jugadores como Yamid Haad, Édgar Rentería y Donovan Solano

Isaac Barreto (OF): Dodgers de Los Ángeles

Nacido en Maracaibo (Venezuela), pero de padre colombiano, este joven de 16 años firmó con los Dodgers, actuales campeones de la MLB. Sus aspiraciones son grandes, esa firma es la cuota inicial para su gran sueño. 

Mike Ibargüen (OF): Mets de Nueva York

Nacido en Itagüí (Antioquia), este joven de 16 años, fue uno de los dos peloteros firmados por los Mets de Nueva York, su bateo, su velocidad y su buen brazo son las armas con que cuenta para emprender su camino hacía las grandes ligas. 

Elian Lozano (C): Rangers de Texas

Nacido en Lorica (Córdoba), este joven receptor se radicó en la República Dominicana para cumplir su sueño, ahora tendrá una gran oportunidad con los Rangers de Texas.

Isaac Lechuga (INF): Mets de Nueva York

Nacido en Barranquilla (Atlántico), con 17 años, Isaac era una de las firmas más cotizadas en el mercado nacional. Lechuga fue firmado por los Mets y con dedicación viene preparándose teniendo la oportunidad de entrenarse junto a Donovan y Jhonathan Solano

Randy Perea (OF): Gigantes de San Francisco

Nacido en Cali (Valle), con 17 años, este jardinero zurdo se convirtió en el vigésimo pelotero nacido en el Valle del Cauca que firma con una organización de la MLB, espera cumplir el sueño y ser el primero de su región en lograrlo. 

Anderson Sánchez (INF): Astros de Houston

Nacido en San Onofre (Sucre), con 16 años, Sánchez firmó para enrolarse en la organización texana.

Jesús Zabaleta (RHP): Marlins de Miami

Nacido en Arjona (Bolívar), con 16 años, este joven lanzador fue captado por los cazatalentos de los Marlins y espera cumplir con las expectativas. Zabaleta estuvo preparándose para su firma en la academia Prospect Sports del grandes ligas, Orlando Cabrera.

José Garcés (RHP): Piratas de Pittsburgh

Nacido en Cartagena (Bolívar), con 16 años, José Garcés cumple una parte de sus sueños en la pelota caliente. Los Piratas de Pittsburgh serán su nueva casa, quienes pagaron una suma de $350 mil dólares por sus servicios

Wilmer Bolívar (OF): Cachorros de Chicago

Nacido en Cartagena (Bolívar), es joven de 17 firmó con los Cachorros de Chicago, buscará con su sueño de llegar al big show

 

VAVEL Logo
Sobre el autor