Un auténtico partidazo vivieron los amantes de la pelota caliente este sábado, en el Édgar Rentería se vivió un juego reñido de principio a fin, con dos novenas dispuestas a darlo todo para obtener la victoria en el primer juego de la serie final de la LCBP.

Los saurios tomaron ventaja en el marcador en la primera entrada, Tito Polo anotó la primera carrera gracias a un sencillo impulsor de Jonathan Gálvez. Luego, Dilson Herrera conectó una roleta a segunda base que no pudo retener el dominicano Yhonni Hernández, lo que permitió la segunda anotación en los pies de Harold Ramírez.

Los de la capital del Sinú descontaron en la quinta entrada, Andrés Angulo realizó un toque de bola, sin embargo, el lanzamiento fue imperfecto lo que permitió que Meibrys Viloria quien se encontraba en primera base avanzará hasta el plato para anotar la primera carrera.

Los reptiles tuvieron la oportunidad de aumentar su diferencia en la séptima, con bases llenas y un out, el lanzador Misael Siverio provocó que Audy Ciriaco conectará la pelota entre segunda y short, para que en la intermedia Hernández pisará la segunda y ejecutará su lanzamiento a la inicial para concretar la doble matanza.

La reacción de Vaqueros no se hizo esperar. En la octava entrada, con dos outs y dos hombres en base, Viloria tuvo un turno de antología y provocó que el pitcher Jhon Romero le diera un pasaporte de cortesía. Luego, el caleño Angulo aceptó un lanzamiento por todo el centro del plato y bateó un doble con destino al jardín izquierdo acarreando al plato a Yhonni Hernández y Jordán Díaz para la ventaja de su equipo.

Foto: LPB COL

En la novena, Brallan Pérez, refuerzo de los Vaqueros, conectó un sencillo, se robó la segunda base y llegó a tercera con un error de lanzamiento de Sandy León. Luego con un elevado de sacrificio de Rubí Silva anotaba la cuarta carrera.

En la conclusión de la novena, Francisco Acuña y Adam Walker conectaron sencillos sin outs, mientras que, en el turno siguiente Tito Polo ejecutó un toque de bola perfecto, que provocó un lanzamiento imperfecto a la inicial permitiendo la anotación de Acuña para la tercera carrera.

En el turno siguiente, Harold Ramírez decidió tocar y sacó un elevado de foul por la inicial, el cual, capturó Milton Ramos, quien aprovechó que Polo había salido a robar para ejecutar una doble matanza clave. Luego, el importado Gálvez sacó una roleta al campocorto para que Brallan Pérez se combinará con Ramos y colgar el último out del encuentro

Por los Vaqueros, el cubano Misael Siverio que entró en plan de relevo se alzó con la victoria, mientras que, el dominicano Héctor García por los Caimanes cargó con la derrota. El norteamericano Cody Mincey obtuvo su primer salvado de la serie final.

Este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, se disputa el segundo de la serie entre Vaqueros y los Caimanes. El campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe de Mazatlán (México), del 31 de enero al 6 de febrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor