Vaqueros gana el
tercer juego y toma la delantera en la serie final
Foto: LPB COL

Tras los inconvenientes administrativos de este martes, la novena Vaqueros de Montería derrotó por cuatro carreras a dos a los Caimanes de Barranquilla, tomando ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

El lanzador cubano Pedro Echemendía lució inmenso ante la poderosa alineación caimanista, permitiendo únicamente un imparable en siete entradas, con dos pasaportes, cuatro ponches y sin permitir carreras.

Ante la actuación de Echemendía, los Vaqueros respondieron con un bateo oportuno. En la primera entrada tomaron la ventaja en el marcador, el cartagenero Meibrys Viloria conectó un sencillo para traer al plato la primera carrera en los pies de Yhonni Hernández.

Los azules aumentarían su ventaja en la quinta entrada, el dominicano Hernández conectó triple para acarrear al plato a Milton Ramos y Brallan Pérez, y luego anotaría con elevado de sacrificio de Jordán Díaz para el 0-4 parcial.

Los Caimanes marcaron sus únicas carreras en la octava aprovechando un ligero descontrol del relevista Severino González, Harold Ramírez con un doble impulsó las carreras de Fran Acuña y Tito Polo para sentenciar el marcador por cuatro a dos.

El manager encargado Ángel Tovar se vio obligado a traer al cerrador Cody Mincey, quien cerró el juego con una entrada y tercio lanzadas colgando el cero en la pizarra.

Por los Vaqueros, el cubano Echemendía se alzó con la victoria, mientras que, por los Caimanes, el venezolano Julio Vivas cargó con la derrota. El norteamericano Mincey logró su segundo salvado de la serie final.

Este miércoles, a partir de las ocho de la noche, se disputa el cuarto juego de la serie entre Vaqueros y los Caimanes. Los equipos anunciaron como posibles abridores a Édison Frías por los Vaqueros y Edgar De La Rosa por los Caimanes para este juego.

El campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe de Mazatlán (México), del 31 de enero al 6 de febrero.

VAVEL Logo