Caimanes de Barranquilla, nuevo campeón de la LCBP
Caimanes, nuevo campeón del béisbol profesional colombiano Foto: LPB COL

Los Caimanes de Barranquilla son los nuevos campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, la novena barranquillera concretó una remontada con tres victorias en línea para recapturar el trofeo de la pelota caliente colombiana.

Como en los últimos dos juegos, el rendimiento de Caimanes no sería la excepción en el séptimo juego.

El mánager José Mosquera sorprendió dándole la responsabilidad al lanzador Luis De Ávila, quien silenció a los Vaqueros en las primeras tres entradas y luego sentenció la pizarra manteniendo a David Holmberg durante dos entradas para cerrar la pizarra en las primeras cinco entradas.

A lo ofensivo desde la primera entrada tomaron ventaja, Sandy León con un batazo corto detrás del campocorto sirvió para impulsar a Tito Polo para la primera carrera del encuentro. 

En la tercera aumentaron su diferencia, Tito Polo tocó la bola de sorpresa y provocó un mal lanzamiento de Milton Ramos instalándose en la segunda base. Luego, con un toque de sacrificio de León permitió la anotación del mismo Polo. En el turno siguiente, Dilson Herrera con un sencillo trajo al plato la carrera de Harold Ramírez.

Foto: LPB COL

En la cuarta, un sencillo de Polo permitía la cuarta rayita en los pies de Christian Correa. Luego, un línea de Evan Mendoza por todo el campocorto permite que Polo desde segunda llegue al plato y marque la quinta carrera. 

En la sexta, los reptiles sumaron una más, Fran Acuña anotó con sencillo productor de Evan Mendoza

Por los Caimanes, la victoria final fue para el norteamericano David Holmberg, mientras que, la derrota por los Vaqueros fue para el cubano Pedro Echemendía.

Los saurios obtienen así su undécimo título del béisbol profesional y siguen siendo los máximos ganadores de la pelota profesional colombiana. Mientras que, el dominicano Eduard López fue el más valioso de la serie final. 

La novena barranquillera será el representante colombiano en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mazatlán (México) desde el próximo 31 de enero al 6 de febrero. 

VAVEL Logo