Caimanes cae en su segunda salida ante los Federales
Foto: Serie del Caribe

Una nueva derrota para los Caimanes de Barranquilla, la novena colombiana no pudo con los Federales de Chiriquí, quien lo derrotó por nueve carreras a cinco en el primer compromiso de la segunda jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El encuentro se mantuvo parejo en las primeras dos entradas, donde los abridores mantuvieron controladas las ofensivas. Sin embargo, llegaría otra entrada tortuosa para los Caimanes.

En la parte alta del tercero, los chiricanos provocaron un rally de siete carreras y mandando al dogout al abridor Edison Frías. Rodrigo Virgil conectó doble y luego sería acarreado con sencillo de Jhonathan Arauz. Luego, Jesús López conectó un doblete y Allen Córdoba recibió tiquete de cortesía para llenar las bases.

En el turno siguiente, Willy García recibió otro pasaporte y permitió la anotación de Arauz. Acto seguido, David Rodríguez con un doblete barrió las bases y trajó a López, Córdoba y García.

En el turno de Héctor Gómez, el campocorto Fran Acuña cometió un error en el lanzamiento a la inicial y sumó otra carrera más en los pies de David Rodríguez. Finalmente, Carlos Quiroz con un sencillo produjo la séptima en los pies de Gómez.

Foto: Serie del Caribe
Foto: Serie del Caribe

En la sexta, Caimanes descontó la pizarra con cuatro carreras. Fran Acuña recibió un pasaporte avanzó hasta tercera con un lanzamiento descontrolado y anotaría tras un balk del lanzador Edisson González. Luego, Brallan Pérez recibió boleto de cortesía, vendría dos sencillos consecutivos de Harold Ramírez y Carlos Martínez, para que Dilson Herrera con una roleta producía la carrera de Pérez.

Posteriormente, Jordán Díaz conectó un doble que permitió que Ramírez y Martínez anoten dos carreras más.

En el noveno capítulo, Jalen Miller dio pasaporte a Jhonny Santos y permitió un sencillo de Arauz para la octava y luego el mismo Arauz anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado de Miller.

En el cierre del juego, un sencillo de Evan Mendoza traía la quinta carrera de los saurios en los pies de Fran Acuña.

La victoria por los chiricanos fue para Davis Romero, mientras que, Edison Frías cargó con la derrota por los Caimanes. En la jornada de este martes, la novena colombiana se enfrenta a partir de las 12.30 del mediodía a los Caribes de Anzoátegui.

VAVEL Logo