El pelotero barranquillero Donovan Solano tuvo una destacada actuación en 2020, sin embargo, deberá refrendar lo hecho en la temporada anterior en este 2021.

Sobre su rendimiento el año anterior, Solano se refirió al hecho de obtener el bate de plata en una entrevista recientemente publicada en el portal web de la MLB.

Me sorprendió, porque siento que fue tanta la bendición que Dios me dio el año pasado que no alcancé imaginar que podía ganarlo”, admitió Solano.

Donnie Barrells como lo conocen sus compañeros de San Francisco, consideró que fue difícil arrebatarle el trofeo al dominicano Robinson Canó.

“Viendo los números de Canό, pensé que estaba difícil que me lo dieran a mí, pero gracias a Dios pude ganarlo. Y sí, un poco sorprendido por ese gran logro”.

El experimentado jugador de 33 años, obtuvo un aumento en su contrato de 3.25 millones de dólares para su último año antes de convertirse en agente libre, contrario a lo pretendido por el jugador, siendo la parte vencida en la audiencia de arbitraje del pasado 17 de febrero

Sobre este hecho, Solano aseguró: “sabemos que lo del año pasado, disputar unos 60 juegos, fue algo muy difícil también para poder exigir”, luego agregó: “Pero al mismo tiempo, nosotros fuimos a ver qué podía pasar y si podía salir a favor de nosotros”.

En cuanto a la llegada de Tommy LaStella, Solano dice no sentir presión, sino por el contrario la llegada de este refuerzo será positiva para el equipo. “Siento que es un jugador que va a ayudar al equipo como todos los que estamos aquí. Ayudar a una misma causa, que es ir a la postemporada y ser campeón”, aseveró el colombiano.

Por estos días, Solano trabaja en mejorar su defensa, que lució algo irregular en la campaña anterior. “Por cómo fue el año pasado, fui un poco inconstante defensivamente. Sí, pienso que es algo que quiero mejorar en corto plazo. Estoy enfocado ahora en tener una buena defensa para poder contribuir un poco más con el equipo”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor