José Guillermo Quintana ha logrado compenetrarse bien con su nuevo equipo, el zurdo colombiano cuenta con el apoyo de su manager Joe Maddon, quien lo dirigió en los Cachorros de Chicago, quien sin duda sabe y conoce muy bien al cafetero.

Este domingo, cuando se enfrenten a los Gigantes de San Francisco, donde se encuentra otro colombiano, el infielder Donovan Solano, el lanzallamas bolivarense tendrá la oportunidad de demostrar el porque la novena californiana lo trajó para reforzar una línea de lanzadores que lució bastante irregular la temporada anterior.

Quintana podría convertirse en el quinto pelotero cafetero en actuar en un juego de grandes ligas con la novena angelina, siguiendo los pasos de sus compatriotas Orlando Ramírez, Orlando Cabrera, Ernesto Frieri y Julio Teherán.

Precisamente, el otro lanzador colombiano, Julio Teherán se vinculó a la pretemporada de la novena de Detroit y en redes sociales se mostró activo con sus nuevos colores. El cartagenero en los entrenamientos le fue otorgado el número 50.

Teherán tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en la gran carpa con los Tigres de Detroit, su nueva casa en las mayores. Aunque el contrato del colombiano es ligas menores, su experiencia y su capacidad será determinante para hacerse de un sitio en la baraja de lanzadores al servicio del manager AJ Hinch.

En caso de actuar en la temporada con su nueva novena, se convertiría en el segundo pelotero colombiano en actuar con Detroit en las mayores. El primero fue el torpedero Édgar Rentería que defendió el campocorto de Detroit en la campaña 2008.

La jornada de apertura de pretemporada tendrá estos otros encuentros con colombianos como protagonistas: Yankees con Gio Urshela ante los Azulejos, Padres con Nabil Crismatt ante los Marineros, Rays con Luis Patiño ante los Bravos, Marlins con Jorge Alfaro ante los Astros, los Indios con Óscar Mercado se enfrentan a los Rojos, los Medias Rojas con Ronaldo Hernández y Jeter Downs chocan ante los Mellizos, los Tigres de Julio Teherán se enfrentan a los Filis, Nacionales de Adrián Sánchez se enfrentan a los Cardenales que cuentan con Evan Mendoza, los Reales con Meybris Viloria se enfrentan a los Rangers, los Medias Blancas con Tayron Guerrero se enfrentan a los Cerveceros.