La primera jornada de los juegos de pretemporada de la MLB fue muy importante para los peloteros colombianos, seis de ellos vieron acción en los catorce juegos que se llevaron a cabo este domingo.

José Quintana tuvo su estreno con los Angels, abriendo el juego ante los Gigantes, lanzó una entrada, sin permitir hits ni carreras, permitió que dos hombres llegaran a base, entre ellos, el otro colombiano Donovan Solano, quien también vio acción en ese juego.

Solano tuvo un turno oficial, bateando un roletazo al cuadro. En su primer turno, fue golpeado por Quintana.

Sobre el final, le adjudicaron la victoria en el encuentro al zurdo colombiano.

Jeter Downs fue otro destacado en la jornada, el sanandresano entró a la altura del quinto episodio, en su primer turno conectó cuadrangular de dos carreras acarreando al plato a Michael Gettys.

En la sexta, con un sencillo produjo una carrera más en los pies de Josh Ochimey.

En el juego de los Padres ante los Marineros, vio acción el derecho barranquillero Nabil Crismatt, quien ingreso en la quinta entrada, lanzando dos episodios completos, permitiendo un imparable y recetando tres ponches.

Óscar Mercado con los Indios fue titular como jardinero central, consumió tres turnos sin conectar imparables, logró concretar dos outs.

Por último, el colombo venezolano Adrián Sánchez también ingreso en la parte baja del quinto episodio del juego ante los Cardenales, tuvo dos turnos oficiales sin hits.

En la jornada de este lunes desarrollará así:

1.05 p.m.

Yankees (Gio Urshela) vs. Tigres (Julio Teherán)

Rays (Luis Patiño) vs. Mellizos

Marlins (Jorge Alfaro) vs. Mets

Medias Rojas (Ronaldo Hernández- Jeter Downs) vs. Bravos

Nacionales (Adrián Sánchez) vs. Astros

3.05 p.m.

Gigantes (Donovan Solano) vs. Rangers

Padres (Crismatt) vs. Cachorros

Angels (José Quintana) vs. Medias Blancas (Tayron Guerrero)

Reales (Meybris Viloria) vs. Indios (Óscar Mercado- Harold Ramírez)