Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a darle una alegría al tenis colombiano. El dúo número uno del mundo del circuito ATP en el dobles masculino, se impuso en sets corridos a la combinación croata conformada por Mate Pavić y Nicola Mektić en la gran final del ATP 500 de Dubái.

Los colombianos consiguieron su primer trofeo del 2021, después de haber disputado el mes de febrero la final en el Great Ocean Road Open en Melbourne, donde cayeron con el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. En total, es el decimoséptimo título ATP Tour de dobles que ganan juntos.

La pareja cafetera afrontó un encuentro muy complicado, pues los croatas Mektić y Pavić, empezaron con demasiada confianza poniéndolos en aprietos con el saque de Farah colocándose 30-40, sin embargo, lograron salvar las dos situaciones de break, primero con volea de Cabal en la red y luego con un gran saque de su compañero.

Los croatas se mantuvieron seguros con su servicio hasta el octavo juego, hasta que los número uno del mundo encontraron su primera oportunidad de quiebre con un 40-40 cuando el set iba 4-3, pero una gran reacción de Pavić puso la igualdad (4-4) en la primera media hora.

Cabal y Farah estuvieron muy cerca de encontrar punto de set con 5-4, 0-30, pero los croatas no le pusieron fácil la tarea de romperles el servicio. El nivel parejo de ambos conjuntos llevó el primer set a a un tie-break en donde los colombianos elevaron su agresividad y de manera impecable se lo llevaron por 7-0.

En el segundo set, los número uno del Ranking ATP de dobles encontraron premio quebrando el servicio de sus rivales en su cuarto intento para adelantarse 3-1, pero nuevamente, los croatas pusieron difíciles las cosas y recuperaron el quiebre sobre el saque de Cabal (3-3), llevando además a un set point a su favor, que los colombianos lograron salvar cuando iba 5-6 y fue de nuevo un 6-6, que hizo decidir el rumbo del partido en un nuevo tie-break. Cabal y Farah volvieron a imponerse, esta vez 7-4, celebrando así su primer título en la temporada.

Los colombianos acabaron con 18 meses de sequía, pues el último título que habían ganado, fue el del US Open en el 2019, claro que, hay que tener en cuenta lo reducido que fue el calendario en el 2020 y por ende, las posibilidades de alzar un trofeo, eran muy remotas. Lo que sigue para la pareja, es afrontar el Masters 1000 de Miami, que comenzará este lunes.