La Fórmula 1 regresa, luego de un parón de más de tres meses y de una temporada pasada llena de incertidumbre y modificaciones, la temporada 2021 dará inicio este viernes 26 de marzo con los primeros entrenamientos libres en Bahréin. Desde la última carrera los equipos han sufrido algunas modificaciones para esta temporada y a continuación se las presentamos:

Mercedes AMG Petronas F1 Team

El equipo siete veces campeón del mundo quiere seguir cosechando victorias y es por eso por lo que este año sigue con su pareja de pilotos que lo ha hecho victorioso en los últimos años.

44) Lewis Hamilton | Luego de un 2020 repleto de récords el inglés afronta la que podría ser su última temporada en la Fórmula 1; fue el último piloto de la parrilla que firmó su contrato para este año, y quiere ser el único piloto de la historia en ganar 8 mundiales. Es el gran favorito y todos los expertos apuntan a que será una nueva corona para el nacido en Stevenage.

77) Valtteri Bottas | El finlandés está cansado de ser siempre el número 2 y espera demostrar esta temporada que puede ser un rival para su compañero de equipo Lewis Hamilton. Bottas termina contrato con Mercedes este año y se juega todo por continuar con un asiento en la Fórmula 1 para 2022.

Red Bull Racing

El equipo austriaco quiere volver a lograr un campeonato del mundo y hacerle difícil las carreras al equipo Mercedes, para esto, este año han decidido cambiar su filosofía de traer jóvenes talentos y contrataron al experimentado piloto mexicano Sergio Pérez, quien reemplaza a Alex Albon, para que sea una gran compañía de su gran figura Max Verstappen.

33) Max Verstappen | Muchos expertos en Fórmula 1 coinciden en que Max es en este momento es el piloto con mas potencial y el único que ha podido pelear contra los Mercedes en estos últimos años. En lo que va del año ha sido el más rápido en las pruebas de pretemporada y espera demostrar que está listo para ser campeón.

11) Sergio Pérez | Luego de estar con un pie afuera de la Fórmula 1 y de ganar su primer Gran Premio el año pasado, el mexicano quiere comenzar esta temporada muy cerca de su compañero de equipo. Es una tarea difícil debido a que los últimos que estuvieron en su lugar fracasaron en el intento. Tiene contrato por un año y es otro de los que deben demostrar su valía durante esta temporada para soñar con continuar en una de las sillas mas deseadas de la Formula 1.

McLaren F1 Team

Luego de tener un 2020 sensacional, los naranjas quieren retener ese puesto en el podio del campeonato que consiguieron en la última carrera del año pasado. Su gran fortaleza fue la constancia de sus dos pilotos en todo el campeonato, a diferencia de los demás equipos de mitad de tabla, Carlos Sainz y Lando Norris fueron muy parejos y siempre lograban terminar con buenas presentaciones. Para este año han reemplazado a Carlos Sainz con el australiano Daniel Ricciardo. Han sido el único equipo en cambiar de motor, enfrentarán esta temporada con el motor Mercedes.

3) Daniel Ricciardo | El carismático piloto australiano se embarca en una nueva temporada con un nuevo equipo, quiere demostrar que es uno de los mejores pilotos de la grilla y espera volver a cosechar victorias como en su etapa en Red Bull.

4) Lando Norris | Luego de unas excelentes primeras dos temporadas con Carlos Sainz como compañero, Norris quiere dar un paso adelante y lograr aspirar a estar más seguido en los primeros lugares de las carreras.

Aston Martin Cognizant F1 Team

Aston Martin regresa como escudería a la Fórmula 1, luego de más de cincuenta años y esta vez lo hace con una estructura que viene siendo una de las mas fuertes competidoras por ser la mejor del resto. En el 2020 Racing Point fue el tercer equipo mas rápido, pero por diversas razones perdió ese puesto en la última carrera del año con McLaren. Para este regreso la directiva decidió optar por la experiencia del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien acompaña al joven Lance Stroll.

5) Sebastian Vettel | A pesar de venir de una de sus peores temporadas en Fórmula 1 con Ferrari, Vettel sigue entusiasmado y con hambre de triunfos. Quiere demostrar que todavía puede ser rápido y liderar este nuevo equipo para conseguir grandes cosas.  

18) Lance Stroll | El piloto canadiense viene de un comienzo de temporada 2020 muy bueno para él, pero de un final decepcionante que terminó por influir en la caída del equipo a la cuarta casilla. Lance debe demostrar en cada carrera que está en la categoría por mérito propio y no solo por ser el hijo del dueño de la escudería Lawrence Stroll.  

Alpine F1 Team

Alpine es el nuevo nombre por el cual la escudería Renault competirá en este año 2021, con unos colores renovados, haciendo alusión a la bandera francesa y un viejo conocido de nuevo en sus filas, los franceses lucharán por ese tercer lugar. El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso quiere repetir sus proezas y lograr llevar a Alpine a competir por algo grande.

14) Fernando Alonso | El español ha vuelto a la Fórmula 1 luego de dos temporadas por fuera y quiere ser protagonista de esta nueva temporada. Alonso reemplaza a Daniel Ricciardo quien se fue para McLaren.  

31) Esteban Ocón | El piloto francés buscará estar mas cerca de su compañero de equipo y lograr aprovechar la experiencia que ya tiene con su equipo. Logró su primer podio en el 2020 y tuvo algunas buenas actuaciones.  

Scuderia Ferrari Mission Winnow

Los italianos embarcan esta nueva temporada con ganas de dejar atrás la pésima campaña del 2020, un año terrible en donde su motor nunca estuvo a la altura de su historia. Para lograr mejorar los resultados los de Maranello, decidieron contratar a Carlos Sainz para que acompañe a su pródigo piloto Charles Leclerc.

16) Charles Leclerc | Quizás junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen es uno de los pilotos más talentosos en este momento, logró rescatar algunos buenos resultados la temporada pasada en donde el carro no estaba en condiciones y dejó retratado a su ex compañero Vettel al superarlo ampliamente en puntos. Leclerc buscará ser más constante y lograr volver a llevar a Ferrari al lugar donde corresponde.  

55) Carlos Sainz | Su fichaje por Ferrari estaba anunciado desde antes del comienzo de la temporada 2020, pero esto no impidió a que el español corriera de excelente manera para su ex equipo McLaren. Junto a Lando Norris fueron la pareja mas constante del año y lograron el tercer lugar en el mundial de constructores. Ahora tiene la difícil tarea de levantar a Ferrari del abismo en el que cayó el año pasado.

Scuderia AlphaTauri Honda

La segunda escudería de Red Bull sorprendió a propios y extraños con su gran temporada en el 2020, inclusive hubo algún momento en el campeonato donde estuvo muy cerca de Ferrari en el mundial de constructores y logró alzarse con la victoria en Monza. Para este año han decidido dejar ir a Daniil Kvyat y reforzaron su equipo con el piloto revelación de la Fórmula 2, el japonés Yuki Tsunoda.

10) Pierre Gasly | Luego de un 2019 de pesadilla, donde fue relegado de su asiento en Red Bull para ser bajado a Toro Rosso, Gasly enfrentó el 2020 como su año de resarcimiento y demostró de una gran manera que está hecho para grandes cosas. Este año quiere volver a disfrutar de su auto y lograr llamar la atención de los grandes equipos para poder tener las herramientas de luchar arriba.  

22) Yuki Tsunoda | Uno de los novatos de este año, el japonés Tsunoda quiere ser la revelación de la temporada y espera lograr buenos resultados como los conseguidos en Fórmula 2. Fue uno de los más rápidos durante las pruebas de pretemporada.

Alfa Romeo Racing ORLEN

El equipo suizo fue de menos a más en la temporada pasada y espera que las mejoras en el motor Ferrari le puedan ayudar para lograr pelear por entrar a Q3 y ganar puntos más seguido. Para el 2021 optaron por continuar con la misma pareja de pilotos, con el experimentado campeón del mundo Kimi Raikkonen y el juvenil italiano Antonio Giovinazzi.

7) Kimi Raikkonen | El piloto finlandés abarca esta nueva temporada con ganas de seguir disfrutando cada momento en la categoría, Kimi ha dejado muy claro que esto es su afición, pero esto no impide que lo tome muy enserio. El popular hombre de hielo quiere seguir escribiendo historia y con sus 41 años es el piloto mas veterano en la parrilla.

99) Antonio Giovinazzi | A pesar de no tener buenos resultados y de no demostrar mucho crecimiento, el equipo ha decidido continuar esta temporada con el piloto italiano. Debe demostrar mucho para continuar el próximo año.

Haas F1 Team

Los estadounidenses vienen de tener dos temporadas espantosas, donde no cosecharon casi puntos y siempre peleaban por los últimos lugares. Para intentar cambiar esto el equipo ha decidido cambiar de filosofía, antes tenían a dos pilotos experimentados, Romain Grosjean y Kevin Magnussen y ahora han traído a dos pilotos novatos: al hijo del multicampeón del mundo Michael Schumacher, Mick Schumacher y al ruso Nikita Mazepin.

47) Mick Schumacher | El piloto alemán busca revivir el legado dejado por su padre y poder llevar el apellido Schumacher de nuevo a lo alto de la Fórmula 1. En su temporada de debut lo tendrá muy complicado por la categoría del carro, pero deberá luchar para sobresalir y así lograr un puesto en Ferrari para el futuro.  

9) Nikita Mazepin | Gracias a que su padre es un multimillonario y que el equipo Haas tiene algunos problemas económicos, Nikita ha logrado tener un puesto en la categoría reina del automovilismo. Es un piloto con mucha controversia tanto adentro como afuera de la pista y en la actualidad es el mas resistido por los aficionados a la F1 debido a un escándalo que protagonizó en vacaciones.

Williams Racing

Siendo uno de los equipos más ganadores y antiguos de la categoría se espera que el equipo pueda resurgir y logre mejorar con respecto a los últimos años en donde apenas pudo rescatar un par de puntos. Con nuevos dueños los aficionados a Williams esperan que su historia cambie y puedan comenzar a pelear por cosas grandes. Siguen con sus mismos pilotos, el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Latifi.

63) George Russell | Siendo piloto propiedad de Mercedes debe ser frustrante para Russell tener que salir de atrás en casi todas las carreras en las que ha piloteado, pero hasta que ese asiento en Mercedes no esté libre Russell debe seguir aprendiendo y sacando lo mejor de su auto en el último equipo del campeonato.

6) Nicholas Latifi | El piloto canadiense fue el peor piloto del año pasado y no ha demostrado nada sobresaliente para continuar en esta categoría, su mejor posición ha sido el onceavo puesto y está en el equipo gracias a que su padre es multimillonario y ayuda a Williams con patrocinio.