José Quintana tras su actuación fallida el pasado lunes ante los Astros, volvió al montículo este sábado para enfrentarse a los Azulejos de Toronto. El zurdo fue duramente castigado por la ofensiva azul en una entrada y dos tercios.

Quintana permitió cinco imparables, le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias, otorgó cuatro boletos gratis y recetó cuatro ponches, habiéndose enfrentado a 15 bateadores. Su efectividad queda en 16.20 carreras limpias permitidas, siendo la efectividad más alta en sus dos primeras salidas en una campaña durante toda su carrera en las mayores.

Finalmente, los Azulejos se impusieron por 15 a 1 a los Angels, quienes quedaron con foja de 6-3 y comparten el primer lugar de su división con los Astros.

En la jornada de este sábado tuvo acción el antesalista Gio Urshela, quien se perdió el juego del viernes con los Yankees por efectos secundarios asociados a la vacuna del COVID-19, pero pudo actuar con normalidad en el juego de ayer.

Urshela no conectó imparables en tres turnos oficiales, dejando su promedio al bate en .231 de average, y cometió su primer error de la temporada.

El barranquillero Donovan Solano quien recibió su bate de plata de la temporada 2020 en la jornada de ayer, actuó como bateador emergente, consumió un turno sin imparables, su promedio al bate es de .333 de average.

El sincelejano Jorge Alfaro no actuó en esta jornada y sigue relegado a la suplencia con su equipo, los Marlins de Miami.

El derecho Julio Teherán no pudo hacer su segunda apertura de la temporada el pasado viernes y fue asignado a la lista de lesionados por 10 días desde el 7 de abril, por una molestia muscular que presentó en el previo del juego ante los Indios.

Por último, Nabil Crismatt quien dejó buenas sensaciones en sus primeras salidas con los Padres, fue retirado del roster activo de los frailes y enviado al sitio alternativo del equipo. El barranquillero podría tener otra oportunidad de actuar en el transcurso de la temporada.