
El colombiano Giovanny Urshela fue la figura del partido de este domingo entre los Rays de Tampa y su novena los Yankees de Nueva York.
La novena de Nueva York derrotó en diez entradas por marcador de ocho a cuatro a los actuales campeones de la Liga Americana.
El cartagenero tuvo una destacada actuación a la ofensiva, conectando por primera vez en la temporada un total de cuatro imparables en un mismo juego.
Su actuación inició con su primer vuelacerca de la temporada, Urshela en la tercera entrada conectó un batazo por todo el jardín central acarreando hasta el plato a Gary Sánchez para igualar la pizarra momentáneamente.
En su segundo turno, en el cuarto capítulo, Urshela fue ponchado ante los envíos del lanzador Mike Wacha.
En la séptima, Urshela conectó un sencillo, mientras que, DJ LeMahieu falló con bases llenas evitando que los Mulos remontaran el marcador parcial de 3-4 en favor de los Rays.
En la novena, con el marcador igualado a cuatro carreras, Gio Urshela abrió el episodio con un doble, sin embargo, fue puesto out camino a la tercera base ante un roletazo de LeMahieu.
Con el marcador 4-4 al finalizar las nueve entradas, el encuentro se definiría en entradas extras. En la décima, Rougner Odor impulsó con un sencillo a Aaron Hicks, luego Gary Sánchez con otro sencillo traía al plato a Gleyber Torres y en el turno siguiente Urshela conectó un imparable por el prado derecho y con un error de fildeo de Manuel Margot llegaban al plato Odor y Sánchez para poner el 8-4 definitivo.
La actuación del colombiano se finalizaría bateando de 5-4, con una carrera anotada y tres impulsadas, su promedio ofensivo quedó en .323 de average.
En la jornada de ayer, el otro colombiano que vio acción fue Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco, quien fue emergente y entró sustituyendo a Tommy La Stella en la segunda base, consumiendo un turno sin conectar imparable, su promedio al bate es de .321 de average
