Brilla en EEUU: María Camila Osorio ganó en primera ronda del WTA Charleston
Foto: prensa WTA de Bogotá

Se podría catalogar como una sorpresa, pero no es así, María Camila Osorio Serrano, de 19 años, llegó con una gran motivación personal luego de ganar hace días atrás el WTA250 de Bogotá -Copa Colsanitas- y lograr su mejor ranking, ubicándose en la casilla 135 de la asociación.

Fue un partido complejo, de dos horas de duración y condiciones muy cambiantes en el juego: ocho quiebres para la colombiana, siete para la polaca Magda Linette, en donde el físico y la mentalidad de la cafetera se impusieron al lograr tomar el servicio de la oponente en el 5/5 del tercer set y cerrando con un ace para lograr 6/3, 4/6 y 7/5.

Para la colombiana este es su tercer triunfo sobre una tenista en el top 100 del ranking y hasta el momento el más significativo: Magda Linette ostenta la casilla 51 del mundo, Tamara Zidansek 93 y Tereza Martincova 98… Todos estos triunfos en los últimos ocho días.

Lo que sigue en el torneo

La colombiana se enfrentará en octavos de final (horario sin definir) a la local Christina McHale que venció en primera ronda por 7/6 6/3 a la italiana Sara Errani también participante en la Copa Colsanitas.

Para recordar que, tras coronarse campeona de la Copa Colsanitas de Bogotá el domingo, Osorio ascendió 45 puestos en la clasificación mundial, y se acerca a las 100 mejores jugadoras del mundo, sitial que ya lograron Fabiola Zuluaga (casilla 16 del mundo año 2005), Catalina Castaño (casilla 36 del mundo año 2006) y Mariana Duque Marino (Casilla 66 en 2015).

El WTA 250 de Charleston es conocido como el MUSC Health Women's Open, en su versión 2021 recibe a 32 tenistas en la modalidad de sencillos, rankeadas entre las casillas 20 a 100 del mundo, y 16 parejas en modalidad de dobles.

VAVEL Logo