¡Esta imparable! María Camila Osorio está en los cuartos de final en Charleston
María Camila Osorio celebrá Foto: WTA Series

En una batalla tenística de 2 horas y 32 minutos, María Camila Osorio Serrano volvió a ganar en el WTA 250 de Charleston, demostrando su gran momento deportivo. En una semana ha ganado la Copa Colsanitas de Bogotá y ahora superó nuevamente a una tenista del top 100 del ranking mundial, logrando su séptima victoria consecutiva.

No fue un partido sencillo. Christina McHale se fue arriba 6/2 en el primer set rápidamente, con una estrategia de juego de fondo eficaz, poniendo a correr a María Camila Osorio, que debió pedir asistencia medica por el tema del vendaje en la pierna izquierda.

El segundo set fue de mucho nervio para las tenistas, cuatro rompimientos de saque para cada una, resaltando que Mchale tuvo su saque 5/4 y después 6/5 a favor, pero no pudo con la entrega, fuerza física y mental de la colombiana que arriesgo en momentos importantes. El Tie Break del segundo set fue para la colombiana 7/6, siete puntos contra dos.

Para el tercer set las tenistas estuvieron parejas en cuanto a quiebres, dos para cada una, con más efectividad en el saque, mejor devolución, manteniendo el juego definitivo donde María Camila Osorio fue contundente de principio a fin 7/6 y siete puntos contra uno en el Tie Break

En el panorama de cuartos de final del torneo WTA 250 Musc Health Open de Charleston, se viene la Danesa Clara Tauson (Ranking 101) de 18 años de edad, que viene de ganar a la australiana AJla Tomljanovic (Ranking 77). El partido está programado para el viernes 16 de abril con horario por confirmarse.

Pase lo que pase en el torneo, la cucuteña ascenderá hasta el puesto 124 del ranking de la WTA, el mejor en su corta carrera tenística, buscando llegar al top 100 y tener acceso directo a los torneos más importantes del mundo.

VAVEL Logo