Nunca será la forma deseada de ganar, ante la inesperada lesión de su rival, pero María Camila Osorio vuelve a demostrar su gran momento tenístico, logrando instalarse en semifinales del torneo. Con los puntos acumulados asegura la casilla 115 de la WTA y 41 en la carrera de campeones.

El partido tuvo una duración de 58 minutos, en un primer set bastante parejo, con mucho juego físico de fondo y en donde cada tenista rompió dos veces el saque de su oponente, una de ellas valiosa en el 5/4 sirviendo Clara Tauson, donde la colombiana tomo una de las dos oportunidades para quedarse con el primer parcial.

En el Intermedio la jugadora danesa solicitó la asistencia por reglamento de tres minutos de training, para la revisión de su rodilla izquierda en la que tenia un vendaje con el que comenzó el partido. En el estiramiento de la pierna se notaba en el rostro de la jugadora signos de dolor, pero, aun así decidió continuar.

El segundo set de una duración de 11 minutos, María Camila Osorio rápidamente se fue arriba 1/0 y cuando la danesa debía cumplir con su juego de saque, en medio de lágrimas, tomó la decisión del retiro por el dolor en la rodilla.

En un importante gesto de fraternidad, la colombiana tuvo un gran detalle, acercándose al puesto de la danesa de 18 años, dándole unas palabras de reconocimiento y un fuerte abrazo, ante lo difícil que es retirarse de competencia forzada por lesión.

María Camila Osorio Serrano, de 19 años, se convierte en la primera colombiana en la historia en lograr ocho victorias consecutivas en torneos de la WTA, su récord lo poseía, su gran referente Fabiola Zuluaga, con siete al hilo. Este triunfo le permite acceder la instancia semifinal donde se enfrentará a Sharma o Fruhvirtova, en horario sin definir el día sábado.