Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron bicampeones del trofeo Conde de Godo, tras derrotar al rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz por marcador 6-4 y 6-2 en la Cancha principal Rafael Nadal.  La dupla venía de ganar en semifinal a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin 7-5, 6-1.

El partido fue una radiografía de los cuatro partidos ganados durante la semana del torneo, mantuvieron siempre los juegos de saque, sin ceder ningún set y aprovecharon las oportunidades de break point: una en el primer game, y dos en el segundo. La efectividad del saque fue la clave con el primer servicio en un 75%, el segundo del 85% de puntos ganados y la gran consistencia con la volea en momentos determinantes.

Los colombianos ganaron este mismo torneo en el año 2019, y por causas de la pandemia no pudo jugarse en el año 2020. Defendieron los puntos del torneo, logrando el título número 18 como dupla, el número 12 en sobre polvo de ladrillo y segundo de la temporada después del éxito en Dubái.

Por segunda ocasión ganan en un torneo de circuito ATP sin ceder sets: Winston Salem 2014 y el Conde de Godo 2021. Ahora los colombianos se aprestan a continuar la gira de polvo de ladrillo de cara al Roland Garros.

Este triunfo se convierte en el quinto a título a nivel ATP 500, recordando los triunfos en Rio de Janeiro 2014 y 2016, Barcelona 2019 y Dubái 2021. España es el país de mejor rendimiento con seis campeonatos.

Cabal y Farah también se afianzaron en el cuarto puesto de la Carrera a Turín hacia el Torneo de Maestros. Con 1780 puntos se encuentran en zona de clasificación al torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor