No viene bien la temporada para José Quintana, el zurdo colombiano no solo no ha podido ganar en cuatro salidas con los Angels, sino que ha sido duramente castigado con el madero, lo que ha llevado a que complete una foja de 0-2 en el inicio de campaña.

En la noche de este martes, Quintana se enfrentaba por segunda ocasión a los Rangers, pero en este caso no fue tan exitosa como la anterior salida, sosteniéndose en la lomita durante tres entradas y un tercio de innings.

En el primer inning, Quintana recibió el primer vuelacerca de la noche, con un out el bateador Nick Solak conectó un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín central, aunque posteriomente saldría de problemas con dos ponches seguidos propinados a Adolis García y Nate Lowe.

En el siguiente episodio, recibió el juego empatado y logró colgar el cero retirando a Willie Calhoun con un elevado y provocando que Charlie Culberson bateara para una doble matanza.

De nuevo, en el tercer capítulo, Solak con dos outs conectó sencillo y en el turno siguiente, Joey Gallo le conectó otro cuadrangular a Quintana para ponerlo en desventaja en el marcador por 3-1.

En la baja del cuarto, Quintana logró sacar el primer out, sin embargo, otorgó un boleto gratis a José Trevino y permitió sendos imparables de Calhoun y Culberson lo que provocó la salida del cafetero. En esa entrada, anotaron Trevino y Calhoun, añadiéndose dos carreras más para la cuenta de Quintana.

Los Angels no pudieron remontar, y el marcador se cerró con una pizarra de 6-1, con derrota para Quintana.

El serpentinero completa así 13.1 entradas lanzadas, permitiendo 18 imparables, 17 carreras anotadas, 15 de ellas limpias, 2 cuadrangulares, 13 boletos gratis y 19 ponches, su efectividad es de 10.13 carreras y acumula un promedio de bateo en contra de .316, además que promedia un WHIP de 2.33.