María Camila Osorio Serrano, actual 115 del mundo del Ranking WTA, sigue creciendo su historia tenística con una nueva victoria en tierra batida ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich por los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado, un torneo que se ha visto interrumpido por la lluvia en varias ocasiones durante la semana. Esta es la tercera victoria consecutiva para la cucuteña, cinco si contamos las dos de la qualy.

Con una duración de 44 minutos, las jugadoras tuvieron gran intensidad en sus juegos de devolución en el primer set, donde Osorio Serrano mantuvo baja su efectividad en el saque, pero convirtió tres oportunidades de break contra dos de su rival, logrando un trabajado 6-4.

Para el segundo set, la colombiana mejoró su efectividad de primer saque a un 74% y nuevamente tomó dos veces el servicio de Sasnóvich, además, mostrando una superioridad física en el desarrollo de la definición en 40 minutos con un contundente 6-2.

La rival a la que enfrentará Osorio este sabado 22 de mayo en semifinales, es también proveniente de la Qualy, la croata Ana Konjuh, número 188 de la WTA, que doblegó a la argentina Nadia Podoroska, número 44, por 6-4 6-3. Por ahora, las tenistas no tienen enfrentamiento directo en el circuito mayor.

Ranking histórico para Osorio

A partir del próximo lunes, la tenista colombiana será integrante del Top 100 del ranking mundial, la cuarta en mujeres después de Fabiola Zuluaga, N° 16 en 2005; Catalina Castaño, N° 35 en 2006 y Mariana Duque Marino, N° 66 en 2015 y noveno tenista del país. Además, es la segunda más joven con solo un mes de diferencia de Marino.

La colombiana viene en un gran momento deportivo, como actual campeona de la Copa Colsanitas WTA Bogotá, además de semifinalista en el WTA 250 de Charleston, y ahora semifinalista del WTA 250 de Belgrado.