El ciclismo colombiano, sigue dando grandes noticias, esta vez con “Supermán” López , con un auténtico golpe de autoridad, ganando el Moun Ventoux Challenge, prestigiosa carrera francesa de un día, y mostrando un gran nivel de cara al próximo Tour de Francia. Es el primer cafetero en ganar la prueba.

Miguel Ángel López, que venía de ganar la Vuelta a Andalucía -donde ganó una etapa- y destacarse en el Critérium del Dauphine, hoy está mostrando su mejor nivel, después de un gran trabajo del equipo controlando la carrera y subiendo con gran ritmo en los primeros ascensos. En Bédoin, López toma la decisión de atacar a falta de 12 kilómetros para abrazar el triunfo en solitario y tercera victoria del año.

López, oriundo de Pesca Boyacá, y fichaje estrella del Team Movistar, logro un tiempo de ascensión estimado en el Mont Ventoux fue de 55´48”, logrando una ventaja de 2´26” sobre el español Oscar Rodríguez del Astana y 2´33” sobre Enric Mas su compañero de escuadra y coequipero para el tour. La carrera fue ganada el año pasado por el ruso Alexander Vlasov.

Además de López figuraron en el lote de participantes los colombianos Wínner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea), Jhojan García (Caja Rural) y Juan Felipe Osorio (BH Burgos).

La prueba cubrió en total 4.400m de desnivel en apenas 154 kilómetros, con la Madeleine, la Gabelle (10 km al 4,2%) y Rocher du Cire (18 km muy suaves) como anticipo de las dos subidas al Ventoux: una desde Sault (24,3 km al 5%) y otra, más dura (21 km al 8,7%) y clásica, desde Bédoin que decidió la carrera.

Declaración de Miguel Ángel López después del triunfo:

"Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo... y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria. ¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria", señaló.

VAVEL Logo
Sobre el autor