Crismatt obtiene su segunda victoria en la temporada; Patiño y Mercado se destacan en las menores
Nabil Crismatt obtuvo su segundo triunfo en la MLB Foto: Getty Images

La jornada del sábado en el béisbol organizado fue muy productiva para los peloteros colombianos, no solo Giovanny Urshela y Harold Ramírez tuvieron destacadas actuaciones, sino también los lanzadores Nabil Crismatt en las mayores, Luis Patiño y Óscar Mercado en AAA tuvieron una jornada destacada con sus equipos.

Nabil Crismatt obtuvo la segunda victoria del 2021

El serpentinero de los Padres de San Diego, Nabil Crismatt ganó el juego de este sábado, en la victoria ante los Rojos de Cincinnati por marcador de 7-5.

Crismatt ingresó como pitcher relevo en la sexta entrada, se mantuvo en el montículo durante tres entradas completas, propinó tres ponches, recibió un imparable y provocó una doble matanza.

Enfrentó a 9 bateadores, realizó 27 lanzamientos, 21 de ellos fue strikes.

Crismatt ha visto acción en 17 partidos, tiene récord de 2-1, su efectividad es de 2.76 carreras limpias permitidas, tiene un promedio WHIP de 1.29, el promedio de bateo en contra es de .246 de average, además que ha otorgado 12 boletos gratis y registra 32 ponches.

Luis Patiño brilla en Durham

El barranquillero Luis Patiño obtuvo su segunda victoria en la sucursal AAA, Durham Bulls por marcador de 9-0 ante Norfolk Tides.

Patiño lanzó cinco entradas completas, no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, dio un boleto gratis y recetó cinco ponches.

En cuatro aperturas en AAA, Patiño tiene récord de 2-1, con 15.1 entradas lanzadas, 13 hits, 5 carreras limpias permitidas, 3 boletos gratis y 18 ponches, además su efectividad es de 2.93 carreras limpias permitidas.

Óscar Mercado conecta el quinto cuadrangular de la temporada

El jardinero Óscar Mercado fue otro de los destacados en la jornada sabatina en AAA, el colombo-americano conectó el quinto cuadrangular de la temporada, anotando una carrera e impulsando tres más en el triunfo de su equipo Columbus Clippers ante Toledo Mud Hens por marcador de 12-4.

Mercado en la actual temporada ha disputado 39 juegos, consumiendo 154 turnos, con 36 imparables, 13 dobles, 1 triple y 5 jonrones, tiene 28 carreras anotadas y 20 impulsadas, su promedio de bateo es de .234 de average.

VAVEL Logo